Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Señor Carlos Sánchez, me da pena...

Rafael Jesús Burgos
Candidato Ciudadanos


Señor Carlos Sánchez, lamento decírselo, pero usted, en estos momentos, me da pena. No sé si el subconsciente le ha traicionado, porque se da cuenta de que tiene muchas posibilidades para no repetir. Su posición, en estos momentos, es delicada. Después de sus pelotilleros escritos (y me remito al diccionario de la RAE, ‘el que adula’, como ha hecho usted con su Jefe en más de la mitad de sus artículos), ahora tendrá que dirigirse a él para decirle:

Carlos Sánchez
“Jefe, que tendremos que darle nuestros sueldos a partir de este mes, y al menos, hasta que acabe el próximo mandato, a alguna institución benéfica, porque he lanzado un órdago a Miguel Cazorla. Le he dicho que si quiere demostrar que no pretende vivir de la política, que ceda su sueldo de alcalde o concejal y me dice que nosotros tendremos que dar también ejemplo y hacer lo propio. Que convoque una rueda de prensa para anunciar a los almerienses la iniciativa y cerremos, por escrito, el compromiso y, si no lo hacemos, vamos a quedar fatal con nuestros conciudadanos, ahora que hay elecciones”.

Porque yo no sé si ustedes viven o no de la política, pero sí que su Jefe, nada más proclamarse alcalde, subió las retribuciones correspondientes al primer edil. Y vendrá bien un poco de ejemplo, porque algunos concejales de su equipo de Gobierno, en 2012, cuando la mayor parte de los españoles se ‘apretaban el cinturón’, no tuvieron problema en desplazarse hasta una de las sedes de España en la Eurocopa 2012, de Polonia y Ucrania, para asistir a un partido. Un gran ejemplo de cómo debe uno ‘apretarse el cinturón’, sí señor. ¿No estaría usted entre los que viajaron?

Y, por cierto, ya que usted insiste en el supuesto afán de Miguel Cazorla por vivir de la política, ¿puede usted decirnos cómo se gana usted la vida? Y cómo lo hacía antes de entrar en ella? ¿Y en qué se la ganan sus compañeros del equipo de Gobierno del PP? Porque, me temo, una cosa es predicar y otra, señor Sánchez, dar ejemplo, y de lo primero, parece que van ustedes muy sobrados, pero de lo segundo...

En fin, los almerienses decidirán si les mantienen o no al frente del Ayuntamiento, aunque su partido, con respecto a usted, parece tener algunas dudas, porque, en estos últimos años, no ha hecho absolutamente nada por Almería.