Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cosentino, de Macael a Israel

Juan Folío
La Opinión de Almería

La expansión territorial del Grupo Cosentino no entiende de límites ni de fronteras. El macaelense líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño ha abierto en la ciudad israelí de Tel Aviv un nuevo Center que centralizará la distribución de los productos Cosentino para todo el país.

De Macael a Tel Aviv
La inversión realizada en este Cosentino Center ha alcanzado los dos millones de euros. La instalación se encuentra ubicada en la zona de Petah Tikva y cuenta con una extensión de 1.800 metros cuadrados. La operación de Cosentino en este nuevo mercado está dirigida por Itay Shimony, Area Manager de Cosentino Israel, y contará con un equipo inicial de ocho personas.

El acto de inauguración del Center ha contado con la presencia de Fernando Carderera, embajador de España en Israel. Por parte de la firma de Macael asistieron Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial de Grupo Cosentino; Ginés Navarro, director comercial para Asia, Pacífico y Venta Directa; y Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación.

Según Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, “tras Turquía el año pasado, Israel supone un nuevo salto cualitativo dentro de la región de Oriente Próximo en nuestra estrategia de expansión basada en implantarnos con activos propios. Además, la implantación en Israel es especialmente significativa para nosotros puesto que fue de los primeros mercados en los que se distribuyó Silestone fuera de España en sus inicios, gracias en gran medida al apoyo de la familia Shimony”.