Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El IBI de Cuevas del Almanzora

Indalecio Modesto
Concejal del PA de Cuevas del Almanzora

Cuando muchos Ayuntamientos comienzan a reducir el coeficiente de aplicación de las tasas de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora aplica el coeficiente mayor en perjuicio de los vecinos. A ello se suman cantidades dinerarias cobradas de forma dudosa a muchos ciudadanos de Cuevas del Almanzora, que ahora tienen que defenderse con alegaciones para intentar restituir el daño que se les ha ocasionado para sus bolsillos. Diferencias cobradas que, aún ganando las alegaciones, deberán esperar a que Diputación y Ayuntamiento les devuelvan las cantidades cobradas indebidamente, pero el daño queda hecho por falta de gestión municipal.

Ayuntamiento de Cuevas
El Ayuntamiento se defiende diciendo que Diputación colocó una persona para solucionar los posibles entuertos, pero la verdad es que muchos vecinos se han visto obligados a ir a la capital, y ni con esas se han resuelto sus problemas, que es el adelanto y cobro indebido de capitales que no saben cuando les será restituido.

Al parecer, desde el territorial del Catastro de Almería se han ido alterando superficies construidas en ocasiones, y otras cambiando rústico por urbano quizá debido a confusiones. Los propietarios, que se ven obligados a formalizar alegaciones, no saben cuando les será restituido y devuelto el dinero pagado indebidamente.

El Partido Andalucista recuerda que el equipo de gobierno del PP rechazó una petición andalucista encaminada a crear la Oficina Municipal de Recaudación, con el fin de gestionar todo desde el consistorio y que el Ayuntamiento ha hecho justo lo contrario traspasando cada vez más competencias a la Diputación. Los Andalucistas ya la crearon en Vera y el tiempo les ha dado la razón con excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario