Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El agradecimiento de Velasco a Usero

José Fernández
Portavoz del PP en la Diputación de Almería

¡Y después dicen que la política no es agradecida! Que se lo pregunten al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, que ha recibido toda clase de elogios del vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, considerándolo un “gran candidato” a la alcaldía de Almería o de “haber hecho muchísimo por Almería” desde la Diputación. Unos elogios que nos duelen a los almerienses, fundamentalmente porque se enaltecen desde la mentira.

Y es que el motivo real de los elogios de Velasco a Usero van en otra clave, la interna, la de agradecer los servicios prestados al PSOE, aunque para ello los perjudicados hayan sido los almerienses. Ahí está la “desaparición” por arte de magia de una deuda de más de catorce millones de euros (más de dos mil trescientos millones de las antiguas pesetas) que aparecía en los ordenadores de Diputación el 1 de enero de 2006 y que doce días después desaparecían de la contabilidad sin un acto administrativo que lo justificase. De golpe y porrazo, Usero perdonaba a la Junta una importante deuda con Almería. ¿Es esto hacer mucho por Almería, señor Velasco?

Sin duda, una de las constantes de la innombrable e incalificable etapa de Juan Carlos Usero al frente de la Diputación Provincial ha sido la de elaborar unos presupuestos falsos, basados en enajenaciones de patrimonio que se sabían no se podían llevar a cabo e inflando partidas con aportaciones de la Junta de Andalucía que nunca llegarían. Por ello, al finalizar el ejercicio, año tras año, desde el Grupo Popular hemos tenido que recordarle una y otra vez los incumplimientos de sus amigos socialistas de la Junta con la Diputación Provincial, con Almería y, en definitiva, con los almerienses. Al finalizar 2009 eran más de diez millones de euros los que el gobierno de Griñán no había ingresado a la Diputación, por lo que no se podían llevar a cabo algunas políticas activas de empleo, planes provinciales de electrificación rural, instalaciones deportivas o caminos rurales. Dinero muy necesario para nuestros pueblos.

Y durante lo que va de 2010, más de lo mismo. En todos y cada uno de los últimos plenos, desde el Grupo Popular hemos preguntado a Usero por el estado actual de los compromisos económicos de la Junta de Andalucía; como es el caso de los 4.000.000 de euros para el Plan Provincial de Caminos Rurales, el 1.100.000 del Plan Polivalente, los 5.300.000 euros del Plan de Innovación de Infraestructura Municipal, los 2.600.000 euros del Plan de Instalaciones Deportivas o el 1.000.000 euros en el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. La falta de respuesta del presidente de la Diputación, que ha eludido sistemáticamente a contestar a los diputados populares con una total falta de respeto democrático, es un claro aviso de que la mayoría de los planes provinciales previstos para 2010 tampoco se llevarán a cabo.

Visto lo visto, ¿cómo no va a elogiar Velasco a Juan Carlos Usero ante tanta sumisión a la Junta? El Ayuntamiento de Almería, los almerienses, necesitan personas que trabajen por su municipio, no estómagos agradecidos genuflexos y silenciosos ante las discriminaciones que sufre nuestra provincia simplemente porque los autores son de su mismo color político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario