Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pintor cubano Enrique Demetrio García expone en el Colegio de Arquitectos

Juan Folío
@opinionalmeria

Del corazón de La Habana a las pitas de Almería es el recorrido pictórico que los visitantes pueden contemplar en la nueva exposición que alberga la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAA). Una muestra llena de colorido vibrante de Enrique Demetrio García, cubano vinculado desde hace 25 años a la provincia, quien ha reunido para esta ocasión una colección de cuadros en los que refleja dos etapas, resultado de cuatro años de trabajo, corazones vegetales y vegetación de Almería, con el denominador común que tanto preocupa al autor: la polarización de las ideas y esa pugna entre el mundo natural y el mundo tecnológico que, en sus pinceladas, parece sin embargo cobrar pleno sentido.

La exposición puede ser visitada en la sede colegial de Martínez Campos hasta el día 10 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El pintor cubano afincado en Almería Enrique Demetrio García / Colegio de Arquitectos

Enrique Demetrio García nace en La Habana en el año 1955. Desarrolla su actividad plástica como miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. (UNEAC). En España inicia su trayectoria pictórica en Madrid, Barcelona, Cantabria, Asturias, Navarra y en la Galería Meca de Almería y Roquetas de Mar, si bien previamente expone en Alemania, Suiza, Portugal, Austria y EEUU, destacando, entre otras, su participación en numerosas exposiciones colectivas como la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; el 25 Aniversario de Galeria Artists en Bielefeld (Alemania); y el III Programa “Ciudad Abierta 2005”, enmarcada dentro del curso de otoño de la Universidad de Almería y el CADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario