Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ana Rosa le come la tostada a Sonsoles

Tania Artajo
@opinionalmeria

Uno de los duelos más interesantes de la televisión en España se está produciendo por las tardes. Las protagonistas son Ana Rosa Quintana, conductora de TardeAR, en Telecinco, y Sonsoles Ónega, conductora de Y ahora Sonsoles, en Antena 3. Ambos programas coinciden en la pantalla entre los 18 y 20 horas de lunes a viernes. Recordemos, para dotar de más morbo el asunto, que Ana Rosa era la empleadora de Sonsoles hasta que ésta decidió abandonarle y dar el salto a la pantalla de enfrente.

Hasta la semana pasada el resultado de audiencia semanal siempre se resolvía forma favorable a la ganadora del premio Planeta. Pero esta última semana se ha producido el sorpasso y la maestra ha vuelto a vencer a la discípula. TardeAR ha conseguido una media del 12,6% de share mientras que Y ahora Sonsoles se ha tenido que conformar con un 11,7% en el horario de estricta coincidencia, tal como ha explicado Pedro Jiménez en El Televisero:

Audiencia semanal de ambos programas / El Televisero

¿A qué se debe esta cambio de la audiencia? Según Jiménez, el culebrón de Carmen Borrego y el caso Daniel Sancho han beneficiado considerablemente al programa de Ana Rosa Quintana, con una apuesta absoluta e interesante por los contenidos de corazón y sucesos y dando de lado a temas estériles y poco atractivos que, hasta la semana anterior, se incluían en la escaleta. En ese sentido, estos días se ha producido una reorganización de los bloques del formato, suprimiéndose con acierto la mesa VIP del tramo final en favor de salseAR, la sección de crónica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario