Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quo vadis, Telecinco?

Tania Artajo
@opinionalmeria

Desde que tomó posesión de sus cargos el nuevo equipo directivo de Mediaset y desde que éste adoptó la decisión de suprimir espacios emblemáticos como Sálvame o Deluxe, ambos producidos por La Fábrica de la Tele y que dotaban de contenidos a otros programas, la audiencia de su buque insignia, Telecinco, ha entrado en un pozo que se ve cada vez más profundo. El pasado mes de julio, Telecinco consiguió una audiencia media del 9,3 %, siendo superada incluso por La 1 de RTVE. Desde su fundación nunca la cadena había conseguido una audiencia tan pobre.

Audiencias de ayer y acumuladas en el mes de agosto / Vertele

El mes de agosto puede ser aún más traumático. El mínimo histórico del mes pasado puede ser peor. Tras conocerse las audiencias de ayer, 19 de agosto, la audiencia televisiva sigue liderada por Antena-3, con un 12,1 %. Le siguen las temáticas de pago (10,2 %), La 1 (9,5 %) y, en cuarto lugar, Telecinco, con un humilde 9 % que jamás en su historia había soportado.

Esta pobre audiencia es especialmente significativa en la franja de prime time, cuando se sientan delante de la televisión mayor número de personas. Telecinco ha intentado remontar su humilde audiencia con el estreno de varios programas, pero ninguno ha dado resultado. A todos ellos les persigue el mismo patrón: presentable datos de audiencia el día del estreno y un proceso regresivo en semanas posteriores. Estamos hablando de programas en los que se han puesto tantas esperanzas como Vaya vacaciones o Me resbala.

Mediaset está deseando que pase este verano negro y espera la llegada del otoño con proyectos que considera que pueden cautivar, de nuevo, a la audiencia. En este sentido, se anuncia a bombo y platillo el estreno de Gran Hermano VIPGot Talent, las series La que se avecina y Entrevías y el retorno de Jorge Javier Vázquez, al que La Fábrica de la Tele le ha preparado un proyecto, Cuentos chinos, para competir nada más y nada menos que con Pablo Motos y su El Hormiguero. ¿Un regalo envenenado? Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario