Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Preocupación por las inundaciones en El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige al equipo de Gobierno que resuelva de una vez por todas el problema de las inundaciones en el municipio, ya que en algunas zonas, como Balerma, las calles se inundan cada vez que llueve. Es incomprensible que pasen los años y no se resuelva nunca el problema de pluviales que tenemos en este municipio, que hace que se produzcan grandes inundaciones en un barrio u otro en cuanto caen cuatro gotas.

Una anterior inundación
Balerma es uno de los núcleos más afectados por esta situación, y anoche, una vez más, sus calles volvieron a convertirse en un lago debido a las primeras lluvias de la temporada. Los vecinos están ya hartos de esta situación, que debería estar resuelta hace ya muchos años y que, sin embargo, debido a la dejadez de este equipo de Gobierno, se repite una y otra vez.

Mucho mover máquinas y asfaltar calles antes de las elecciones municipales, pero, una vez pasado ese día, se ve que han mandado a todos los operarios a descansar hasta las siguientes, hasta 2019. Es evidente que la locura de obras que se desató a principios de año tenía fecha de finalización, el día de las elecciones. Y también es evidente que, una vez superado ese día, está todo el pescado vendido y las cosas ya no corren prisa, aunque tengan más que hartos a los vecinos de este pueblo, como ocurre con las inundaciones.

El equipo de Gobierno tiene la obligación de acabar de una vez por todas con este problema, que no puede estar repitiéndose y provocando daños cada dos por tres sin que desde el Ayuntamiento se mueva ni una pestaña.