Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Patrimonio de diputados y senadores: el caso de Rosario Soto

Juan Folío
La Opinión de Almería

No todos los diputados y senadores han cumplido con su obligación de entregar en tiempo y forma su detalle de bienes en los registros del Congreso y el Senado. Uno de ellos ha sido la senadora andaluza Rosario Soto. Pero el caso de la almeriense ha estado plenamente justificado y, de hecho, su declaración ya ha sido entregada. Éstos son los nombres de los que no han cumplido en tiempo y forma:

José Antonio Pérez (senador del PSOE)
Según fuentes del PSOE, este senador ya ha confirmado que mañana aportará la información reclamada, aunque se desconoce por qué se retrasó en la entrega.

Benito Marín (Senador del PP)
El caso del popular Benito Marín, senador por designación autonómica del Parlamento de Murcia, es más extraño. No entregó en tiempo los papeles y el Grupo Parlamentario tampoco sabe cuándo piensa hacerlo.

Rosario Soto (Senadora del PP)
La senadora del PP Rosario Soto entregó la documentación ayer. Su caso estaba plenamente justificado por motivos de salud. Soto se encuentra de baja médica y ha aportado al Grupo Parlamentario Popular un parte de baja del Centro de Salud del Sagrario Corazón de Sevilla en el que se detallan sus problemas y el tratamiento que está recibiendo.

Manuel Domínguez González (Diputado del PP)
Una de las declaraciones de patrimonio que aún no se conocen es la del diputado del PP por Santa Cruz de Tenerife Manuel Domínguez González. Según su declaración de actividades, Domínguez cobra dietas por asistir a los plenos y las comisiones del Ayuntamiento de Los Realejos, del que es concejal. En su momento, Domínguez también informó al Congreso de que que es propietario del 33 por ciento de la Sociedad "Gestiones Magma S.L.", una comercializadora de placas solares y otras actividades de energía renovable. En su declaración de actividades, el diputado precisó que esa empresa "no ejerce actividad alguna, aunque no se ha producido la baja de la misma" y que, en cualquier caso "no ha realizado ni tiene previsto realizar ninguna contratación con administración".

Alejandro Ramírez del Molino (Diputado del PP)
Alejandro Ramírez del Molino es diputado del Partido Popular por Extremadura y ha declarado que es propietario de una farmacia en Badajoz y que participa en tertulias sin retribución alguna.

Mariano Gallego (Diputado del PP)
Gallego, también extremeño, es el alcalde de Don Benito y percibe dietas por asistir a las sesiones del consistorio y cobra una pensión de invalidez permanente absoluta.

Carlos Trujillo Garzón (Diputado del PSOE)
También está pendiente de publicación la relación de bienes del diputado del PSOE por Cáceres Carlos Trujillo Garzón, el que fuera jefe de Gabinete de la exalcaldesa de Plasencia Elia Blanco, que en 2010 fue imputada en un presunto caso de corrupción. Según su declaración de actividades, Trujillo es miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Cáceres, del Comité Regional del partido y su portavoz en Plasencia.

Carmen Feliú (Diputada del PP)
Camen Feliú, de Baleares, que registró el formulario en plazo pero finalmente no pudo ser publicado porque no llevaba su firma. Llegó al congreso en junio, sustituyendo a otro diputado que dejó su escaño tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Marta Valdenebro (Diputada del PP)
Valdenebro es alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara). Para acceder a su acta de diputada Valdenebro tuvo que rellenar el formulario sobre sus bienes vigente en aquel momento, pero, al parecer, no ha hecho lo mismo con el que después aprobaron las Mesas de ambas cámaras. Como Feliú, llegó al Congreso en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario