Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Centro Ocupacional de El Ejido, incapacidad del PP

Miguel Ángel Barrientos
Portavoz del PAL en el Ayuntamiento de El Ejido

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, denuncia a su propio compañero y alcalde del municipio al afirmar que el Centro Ocupacional estaba rodeado de irregularidades desde hace una década. Desde el Partido de Almería recordamos a Julia Ibáñez que era  Francisco Góngora el responsable del área de Urbanismo en esa época y el encargado de la tramitación y concesión de las licencias.

El PAL dejó tramitada toda la documentación con la Junta de Andalucía para acreditar y obtener la autorización de funcionamiento del Centro Ocupacional. Lamentamos que se niegue este importante servicio a unas personas con tan especiales necesidades en su atención.

El Partido de Almería lamenta también que este equipo de Gobierno, nada más llegar, niegue una atención muy necesaria a los usuarios del Centro Ocupacional, a través del cierre del mismo, demostrando así una total falta de capacidad, irresponsabilidad y sensibilidad hacia las personas más necesitadas. El Partido de Almería, antes de dejar el mando al actual equipo, dejó tramitada toda la documentación con la Junta de Andalucía para hacer efectiva la acreditación y autorización de funcionamiento del Centro Ocupacional.

Lo único que pretenden es desacreditar la buena labor realizada en el Centro Ocupacional ocultando su incapacidad de poder mantener abierto el centro a través de este tipo de decisiones irresponsables, temerarias y de una total falta de sensibilidad hacia los colectivos más necesitados. Por más que intenten manchar esa labor, lo cierto es que ni a los usuarios ni a las familias les ha faltado nada con el PAL y ahora no tienen un lugar donde desarrollar sus actividades.

Un arduo trabajo que el Partido de Almería no tiene que explicar puesto que es conocido por el conjunto de la ciudananía, especialmente por los alumnos y sus familiares. Algunos de ellos ya han mostrado su profundo malestar por las explicaciones y decisiones adoptadas por la concejal Julia Ibáñez.  En todos los años anteriores, el curso daba comienzo en septiembre y ahora no podrán hacerlo, como mínimo, hasta enero, según les ha indicado la concejal, con las graves consecuencias que repercuten sobre los alumnos y sus familias que no cuentan la atención necesaria en estos momentos.

Por otro lado, las familias aseguran haber pedido una reunión con el alcalde y éste no les ha atendido. Manifiestan sentirse engañados por la responsable de Servicios Sociales en las diversas reuniones mantenidas con ella.

Los usuarios de este Centro han estado recibiendo todos los servicios,  adaptados a sus necesidades especiales, durante muchos años, hechos reconocidos tanto por los propios alumnos como por sus familiares. El PAL siempre ha tenido especial sensibilidad con este colectivo y eso es precisamente lo que nada preocupa a este equipo de Gobierno, de ahí que intenten manchar el buen trabajo para encubrir la realidad de cerrar el Centro Ocupacional, dejando en situación de desamparo y de riesgo a estas personas.

El Partido Popular debería dedicarse más a trabajar para dar soluciones y menos a intentar desacreditar al PAL porque durante su mandato los usuarios estaban atendidos y ahora no lo están. El Partido de Almería exige al equipo de Gobierno que en su política de recortes, éstos no afecten a las necesidades básicas de los ciudadanos, especialmente en materia social, que derivan en el menoscabo de su atención socio-sanitaria y por tanto en su calidad de vida.

1 comentario:

  1. Palero arrepentido30/9/11 01:14

    Poca lección de moralidad nos va a dar este personaje de la política local. Su luz empezó a brillar por nacer en la familia Enciso. Por eso sin mucha preparación hubo que darle puesto en la radio municipal. Parece poco para tan gran persona, asi que se le puso en ElSur, en la oficina claro, para tapar zanjas siempre hay otros. Pululaba de aqui para allá y a nadie le gustaba tenerlo de compañero, porque tenia que hacer el trabajo propio, el del enchufao y además aguantar al enchufao. No se cual era peor de las tres cosas. Todavia quedaba corto el puesto, asi que por qué no hacerlo concejal. Presunta mano ejecutora de todo lo que Enciso y Añez quisieran. Ahora igual se arrepiente de cosas que firmó, por eso le molesta que remuevan el pasado. Con el tiempo libre que le quedaba porque hacer lo que se dice hacer era poner su garabato en lo que otros ordenaban, así como vocear a todos los que por escalafón estaban debajo de él, se sacó una carrera. No iba a clase, ya le pedía los apuntes a compañeros y para aprobar, lo mejor es ir pavoneando que se es concejal y presuntamente organizar jornadas, charlas, conferencias invitando como ponentes a sus profesores. Si de camino además se coloca la mujer en una residencia que depende de su concejalía, pués mira que bién, en esta familia no hay crisis. Tenemos claro que este personaje va a intentar difamar y ensuciar el buen nombre de la nueva concejala, primero por tapar sus vergüenzas y segundo porque durante muchos años ha sido el ayudante del sheriff. Pero esto no ha acabado aqui. En el hundimiento del barco PAL, ya saltaron el Capitán y el Contramaestre, pero había que dejar a algún oficial al mando. Que mejor informante para el Capitán que tener a alguien con su misma sangre por sus venas. Este Oficial del PAL no deja de ser polizón en el Ayuntamiento. Ese que todo lo ve y todo lo hace llegar a su superior.

    ResponderEliminar