Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Médico de visita

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
Cualquier persona que entra a ocupar un nuevo puesto de trabajo tiene entre sus primeras tareas la de conocer desde dentro las labores que ha desempeñar, el funcionamiento de su empresa y a los compañeros y compañeras con los que desarrollará sus quehaceres. Esto ocurre tanto en la empresa privada como en la vida pública y política.

Sin embargo si alguien llega nuevo a un empleo y nada más entrar por la puerta dice: hola, he venido a hacerme una foto aquí y me voy a resolver asuntos personales; no da muestras de empezar con buen pie, ni de tener ningún interés por asumir sus responsabilidades laborales. Pues esta es la forma en que el presidente de la Diputación de Almería está ejerciendo su cargo al frente de la institución supramunicipal y lo está, supuestamente, compatibilizando con el de primer edil del tercer municipio con más población de la provincia y con el cargo orgánico de presidente provincial del Partido Popular.
 
Ser el alcalde de los alcaldes de la provincia a tiempo parcial tiene muchas limitaciones. Estos días estamos viendo cómo Amat, junto a sus diputados y diputadas provinciales, se pasea por los municipios de la provincia para fotografiarse con sus primeros ediles y les dedica 10 minutos. Así no se pueden conocer realmente ni las necesidades de un municipio, ni los proyectos que cada alcalde y alcaldesa pretende llevar a cabo en el mandato actual, ni las instalaciones y actividades que cada municipio ha venido desarrollando con la institución supramunicipal, ni da tiempo tampoco al Gobierno provincial a exponer las líneas maestras de un proyecto político para los próximos cuatro años en nuestra provincia.

El desplazamiento de varios coches oficiales del presidente y de su séquito de diputados y diputadas del equipo de gobierno en estas visitas haciendo escala en numerosos municipios, con los gastos que ocasionan a la Diputación en gasolina, dietas, choca con la extrema austeridad que el PP dice defender para la institución supramunicipal, además de ser totalmente inútil a efectos prácticos para la gestión pública.

El responsable del Gobierno provincial trabaja como un médico de visita y a tiempo parcial para Diputación. La provincia y, sobre todo, los municipios de menos de 20.000 habitantes necesitan un equipo de gobierno para la Diputación volcado en atenderlos, las 24 horas del día y los 365 días al año, preocupado por conocer a fondo cada rincón de Almería y por potenciar al máximo, y dentro de sus competencias, su desarrollo económico, laboral, social, medio ambiental, turístico, cultural y deportivo.

En la gestión pública no hay atajos, esto sólo se consigue con más trabajo y con menos actos de propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario