Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Diputación tiene nuevos asesores

Juan Folío
La Opinión de Almería

Donde las dan las toman. Eso parece decir ahora el Partido Socialista en torno al asunto de los asesores de Diputación. El desgaste, mientras ellos gobernaban la institución provincial, fue mayúsculo por una serie de decisiones que todo el mundo ahora considera inadecuadas. Pero ha sido llegar el PP al poder de la institución provincial y copiar el mismo modelo, de tal forma que mucha gente si está preguntando si la Diputación no es más que una agencia de colocación. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de bochornoso el nivel de cargos públicos que el Partido Popular tiene con un sueldo de la Diputación. El socialista ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por la designación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, como asesora del presidente para Asuntos de Desarrollo Provincial. Sánchez Teruel ha recordado que el PP criticaba a la anterior Diputación por el número de asesores que tenía. "Ellos en dos meses llevan cuarenta" Así, ha manifestado que al PSOE le gustaría que 'se hicese público el número de asesores, porque hay que ser coherentes con lo que predicamos, y si hay que ser austeros, la austeridad nos la tenemos que aplicar a nosotros mismos'.

El dirigente ha añadido que en los próximos años "nos vamos a encontrar con muchas sorpresas en la gestión que hace el PP en las administraciones que están gobernando" y ha señalado que en los ayuntamientos de Almería y Roquetas, así como en la Diputación, de media son dieciocho los políticos liberados. "Muchos alcaldes han sido nombrados diputados para cobrar de la Diputación y no de sus ayuntamientos".

Y es que estos últimos días Gabriel Amat (PP), el nuevo presidente de la Diputación de Almería, continúa con el nombramiento como asesores de la Institución Provincial de personas de confianza de su entorno. Ha designado Asesora del Presidente para Asuntos de Desarrollo Provincial a Guadalupe Hueso Salas, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), y también a Juan Luis Hinestrosa Miras, el exdirector de Popular TV, la extinta cadena que tenía como administrador al secretario del alcalde de Almería. Hinestrosa, según informa Teleprensa,  dirigía una página web que sirve como altavoz de noticias afines al Partido Popular de Gabriel Amat y consta como responsable de la misma en los convenios publicitarios firmados con instituciones como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Guadalupe Hueso Salas, además de consorte del primer edil de Almería, es también la madre del Diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García (PP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario