Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Austeridad y seriedad en los pagos del PP de Almería

Teleprensa
Editorial

¿A cuánto asciende la deuda del Ayuntamiento de Almería con las empresas concesionarias? Desde hace años los dirigentes de la ciudad, pertenecientes al grupo popular, han enarbolado sus dotes de austeridad y seriedad para con sus proveedores como marca de la casa y ahora como bandera ante los próximos comicios electorales, pero las declaraciones van cayendo en saco roto conforme se conoce una realidad oculta en los balances de las entidades públicas.

Si localidades como Almería, Roquetas, Adra o El Ejido, gobernadas por políticos que son o han sido del PP, resultan ser las que más adeudan a un Estado al que se critica su deuda externa, en las entrañas de cada una de estas ciudades van aflorando situaciones extremas. La última en llegar a las portadas es la decisión de Telvent, -empresa que gestiona el cerebro digital de la ciudad-, de dejar de prestar servicios porque sencillamente no le pagan y conforme pasan las horas la deuda conocida pasa de tres millones y medio, a cinco y medio según las últimas noticias, pero la empresa víctima de esta impecable gestión municipal de Luis Rogelio Rodríguez Comendador aún no ha dicho cuál es la cifra real. De otro lado la concesionaria del servicio de aparcamientos, que ahora se retira, también anunció en su día que no pagaría a sus trabajadores si no cobraba del Ayuntamiento y como ella hay otras tantas concesionarias que esperan cobros por deudas millonarias de un ayuntamiento que, supuestamente, tiene tanto dinero en caja que lo mantiene a plazo fijo en diversas entidades financieras.

Ya no se trata de confiar en que sean capaces de gestionar o no estas dificultades, sino de que por una vez y aunque no sirva de precedente, se sepa la verdad de las cuentas reales en el Ayuntamiento de Almería, supuestamente ejemplo de austeridad y seriedad en los pagos a sus proveedores, porque así lo vende diariamente su secretario general, Aureliano García, que también es concejal de ese ayuntamiento que no aclara dónde está el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario