Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aforados


José María Granados
Periodista

Aseguran que los papeles que restan por salir en el sumario del Caso Poniente esconden los nombres de una serie de políticos que, por su condición de aforados, escapan, si se me permite decirlo, de la seriedad instructora de la juez del número 2, ya que serán otros colegas suyos, magistrados en el TSJA o en el TS, quienes tengan que dar el paso y el trago de llamarlos a declarar siempre y cuando sus señorías parlamentarias, asi en su conjunto, lo estimaran conveniente. Que conste que eso es lo que se escucha en cuanto uno se acerca a las fuentes jurídicas de las que uno, por su ignorancia, bebe en estos casos.

Lo cierto es que esa percepción jurídica se extiende también en el sector de la información, en el que, no ahora, sino desde que aquél octubre pilló el toro a Enciso, los suyos, las empresas y demás, ha habido contactos en esa fase en la que los políticos con credenciales de parlamentos, siempre reacios a contarle cosas a los periodistas, intentaban que los periodistas les contaran a ellos.

Alguno de los 'salvadores de la patria' recordará que cosas que ahora salen en los medios porque están en el sumario se investigaron por algunos periodistas. En el sumario se reflejan algunas irregularidades de poca monta, de esas que no llevan a nadie a la trena, pero que pueden volver a poner en duda la calidad de algunos representantes que se escudan en lo de aforados. No es que se les vayan a decir chorizos, no. En todo caso 'choricetes'.
(http://blogs.ideal.es/aguadelcanillo/posts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario