Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La pasada del PP por el Levante almeriense

Agustín de J. Muñoz Soler
Comentarista político

Los gobiernos del PP en el Levante Almeriense han brillado, con honrosa excepción, por el sectarismo más repugnante y el autoritarismo más execrable. Hace cuatro años que las gaviotas surcaban los cielos de muchos municipios y un manto azul pretendía  servir de alfombra sobre las calles y demás vías urbanas. Pero hete aquí que a medida que  discurría la legislatura municipal fue cambiando el firme de la calzada y acerado de estas vías y las gaviotas regresaron a su hábitat. Hoy puede decirse que en esas calles y demás vías urbanas de estos pueblos se visualizan rosas rojas  bien frondosas.

Cantos literarios aparte, el emergente PP en Cuevas del Almanzora no ha sido capaz de neutralizar el despotismo más histriónico que ha caracterizado la acción de gobierno en Mojácar y Garrucha, donde también han gobernado y han sido incapaces de afianzarse en estos cuatro años.
“Yo soy la alcaldesa y hago lo que me da la gana” es una frase tan común como repugnante que se ha instalado en la sociedad mojaquera. Del mismo modo que en la garruchera se da por sabida la vieja máxima de “si no estás conmigo es que estás contra mí”, en ambos casos con el denominador común del desprecio a los gobernados.

Trataba de averiguar las causas a tanto despropósito en el PP gobernante en Mojácar y Garrucha y, la verdad, estarán conmigo los amables mojaqueros y garrucheros que me consta distraen su tiempo en este espacio periodístico que en el fondo, por mucha resistencia que tengamos a asumirlo, están siendo consecuentes ambos alcaldes por su procedencia política.

El alarde de autoritarismo y prepotencia de que hace gala la aún alcaldesa de Mojácar, a la que no tengo el gusto de conocer personalmente pero sí la tristeza de haber constatado el estado del núcleo urbano histórico que tanto admiro y en el que ella habita, ha proyectado tanto rechazo que ha conseguido bipolarizar la sociedad local y alterar la convivencia social al conseguir tener crispado el pueblo permanentemente con el único propósito de garantizarse su supervivencia política siguiendo la máxima de 'divide y vencerás'.

Y como consecuencia de la aplicación de esta máxima baste como botón de muestra lo acaecido con el parking en la zona de la Iglesia, para el que ha conseguido el beneplácito de la Delegación Provincial de Cultura, siguiendo los sabios consejos y las buenas relaciones políticas de las que se jacta la actual Presidenta de la Cruz Roja y ex-dirigente del PSOE. El raciocinio y el sentido común hacen inviable la construcción de este parking que tanto rechazo social ha provocado, lo que su empecinamiento en construirlo induce a desviar el foco de la atención hacia otras razones para justificarlo. Mientras, el edificio del Mirador se descompone, tal como certifica una empresa contratada al efecto por la alcaldesa. Su reconstrucción sería un acto de suma responsabilidad para cualquier alcalde que se precie de estar gobernando para las mojaqueras y los mojaqueros, al suponer un espacio determinante para el desarrollo socio-económico de la ciudad de Mojácar en su conjunto. Si la reconstrucción del edificio del Mirador supondría el mayor ejercicio de la responsabilidad que pudiere tener un alcalde en Mojácar actualmente, habría que preguntarse a qué se debe tanta cabezonería por construir el susodicho.

Su correligionario de Garrucha no se queda atrás. Accedió a la presidencia del Ayuntamiento con la cantidad de obras empezadas y/o proyectadas jamás habidas en la localidad. Con su sola inauguración se hubiese asentado políticamente por una buena temporada. Mientras convierte el Paseo Marítimo en un caos circulatorio y la calle Mayor intransitable, el parking que heredó de Andrés Segura Soler duerme el sueño de los justos, supuestamente porque estaba predestinado a satisfacer económicamente a algún correligionario. Del mismo modo heredó la única autorización de la Junta de Andalucía para instalar el único Centro Comercial entre Lorca y Sorbas, y su incompetencia lo ha desaprovechado ante el deleite existente en la vecina Vera y en la Cuenca del Almanzora. Y como si la incompetencia en la gestión necesitase de un gesto, nada más alzarse con la alcaldía mandó al interventor municipal a un cuarto oscuro, se puso un pañuelo en la nariz para no oler la impregnación a PSOE que llevase el arquitecto municipal y pagó por tres veces, tres, el proyecto de la Plaza de las Alas, y La Consensuada evitó que tuviera que residir en su municipio el Jefe de la Policía Local al que sustituyó por otro a su medida y con un sueldo que para sí quisiera cualquier Asesor del Presidente del Gobierno de España.

Afortunadamente gozamos de un sistema político de libertades públicas que me permite contar al amable lector estas fechorías de los alcaldes de Mojácar y Garrucha, así como a los vecinos y a las vecinas de esta dos emblemáticas localidades turísticas del Levante Almeriense poder cambiar el rumbo de sus respectivos municipios y colocar a estos alcaldes del PP en el puesto de trabajo que nunca debieron abandonar a tenor de lo que han hecho durante estos cuatro años.

Y con fortuna similar nos encontramos, los vecinos y vecinas que tendrán la decisión de elegir a su Alcalde el próximo domingo 22 de mayo y cuantos visitamos cada vez que se nos brinda la más mínima ocasión ambas localidades, con dos aspirantes en los que tengo plena confianza de que garantizarán con éxito el futuro. Porque, simple y llanamente, el contraste con sus adversarios políticos es infinito. Son María López en Garrucha y Manuel Zamora en Mojácar. Yo les votaría, porque tanto María como Manuel me suponen una garantía.

3 comentarios:

  1. Que manía tienen estos "comentaristas políticos" de escribir de aquello que conocen o más bien desconocen superficialmente. Ud oye campanas o campañas y no sabe donde... no dudo que le guste esta comarca. Se le ha olvidado al final de su ladrillo el VOTA PSOE.

    ResponderEliminar
  2. VOTO LO QUE ME DA LA GANA y en Garrucha voy a votar PSOE porque la realidad garruchera es exactamente lo que Muñoz acaba de redactar. Todo esto y mucho más.

    ResponderEliminar
  3. A ti lo que te gusta es una garruchera, o sus hijas, que la habías puesto de candidata. Tu problema son las mujeres, porque estás trastornado y terminarás mal. Anita que bello nombre.Al final te denunciarán.

    ResponderEliminar