Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andrés Caparrós cierra su emisora, La Marinera

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El periplo radiofónico de Andrés Caparrós abre un paréntesis. Un paréntesis que, por ahora, se sabe que tiene una duración indeterminada. El tiempo lo dirá. El popular locutor radiofónico de Garrucha ha decidido clausurar su emisora La Marinera. La emisora emitía últimamente a través de internet. Empezó a emitir en el dial radiofónico de Almería como emisora no legal con el nombre de Radio Garrucha La Marinera. Esa situación le costó a Andrés Caparrós la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía que culminó con una multa de 200.000 euros. En una carta abierta a la opinión pública Andrés Caparrós denunció que el entonces consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, le había mentido, pues no solo le ofreció la licencia para su emisora, sino "dos o tres licencias más". Caparrós siempre ha considerado que su larga trayectoria con los micrófonos era motivo suficiente para la concesión de una licencia.

Andrés Caparrós, en el estudio de La Marinera

Tras intentar conseguir por todos los medios, y no lograrlo, la dichosa licencia radiofónica, Andrés Caparrós vio una ventana abierta a sus inquietudes radiofónicas con la emisión a través de internet. Y así lo hizo, Hasta ahora. Últimamente presentaba su emisora como La Marinera de Murcia. Utilizaba todos los medios digitales para emitir (Facebook, Youtube). En alguno de sus programas contó con la colaboración de su hijo Andrés Caparrós Araújo. En algunos momentos Radio La Marinera aprovechaba el dial murciano de Radio Inter para emitir en FM, pero numerosos oyentes denunciaron que en realidad se emitía desde el domicilio particular del cantante en Villanueva de la Cañada. 

El mes pasado algo importante sucedió en el clan de los Caparrós hasta el punto de ese 'suceso' ha culminado con este precipitado cierre de la emisora. Andrés y su hijo Alonso protagonizaron en Telecinco un lamentable espectáculo en el programa de Jorge Javier Vázquez Sábado deluxe. El joven Caparrós perdió los papeles y montó una encerrona a su padre, en lo que supuestamente iba a ser un cordial reencuentro padre/hijo. El programa fue una sucesión de reproches filiales. Hasta la madre del presentador de televisión tuvo que intervenir por teléfono para reprochar a Alonso su actitud y el desprecio que manifestaba hacia su padre.

La Marinera enmudece... por ahora

Alonso Caparrós llegó a decir en Sábado deluxe a su progenitor: "Me gustaría que cogieras todo lo que tienes de la radio, colgaras una soga en el techo y suicidaras al locutor. El hombre que sigue pensando que el mundo le debe algo y que se debía doblegar ante ti". Las palabras se pronunciaban en clave familiar más que en el interés de la audiencia. Como se sabe, Alonso ha tenido graves problemas personales, relacionados por ciertas adicciones, de los que parece que está en periodo de recuperación.

La petición del hijo al padre se ha cumplido estos días. "Amigos, suspendemos por tiempo indefinido nuestras emisiones. Gracias por vuestra fidelidad. Un abrazo. Andrés Caparrós", ha comunicado Andrés Caparrós a sus oyentes a través de su cuenta oficial en Facebook. Conociendo al garruchero, casi se puede dar por seguro que el indefinido paréntesis que ha abierto no tardará mucho en cerrarse. La radio aún espera mucho de Andrés. Y él, seguro que se lo va a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario