Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un aplauso unánime para 'Sálvese quien pueda'

Marián Lozano
@marian65x

Llegó el esperado día del reencuentro de los seguidores de Sálvame con la nueva producción de Neflix dirigida por La Fábrica de la Tele, el docu-reality Sálvese quien pueda en el que participan los ochos excolaboradores más tops de Sálvame.

Lydia Lozano se sintió marginada y manifestó su deseo de volver a España / Netflix

Viernes, noche de estreno y el hashtag del programa se posicionaba en el número uno de las tendencias de España en la red social X, desde primera hora de la noche, coincidiendo con el estreno de los tres primero episodios en la plataforma estadounidense. Comentarios mayoritariamente positivos y de agradecimiento tanto a los protagonistas como a los productores del reality y a la plataforma Netflix. Más de un tuitero expresaba haber recuperado la alegría de los viernes noche en los que se emitía El Deluxe en Telecinco. Piropos a los colaboradores, emoticonos con risas y carcajadas y un sinfín de frases de muestras de satisfacción, eran recogidos en los cientos de posts con el hashtag del reality. 

Si alguien esperaba más del show, algo imposible porque dada las primeras reacciones ha superado cualquier expectativa, es que no entiende la televisión y por supuesto desconoce totalmente el universo Sálvame y a la audiencia de Sálvame. Porque el público del carismático predecesor de Sálvese quien pueda, precisamente no busca ninguna propuesta extravagante o un formato extremadamente novedoso. Lo que el fiel seguidor de Sálvame espera es volver a disfrutar de la bendita locura del programa a través de la puesta en escena y de las tramas generadas por los protagonistas que son el único y principal ingrediente que da forma al programa y engancha al espectador. 

El reality parte con una cabecera colorida y una simpática sintonía de arranque que hace inevitable no asociarla a su hermano mayor Sálvame. En estos tres primeros episodios que arrancan en Miami, los excolaboradores del programa presentado por Jorge Javier Vázquez se abren a una potencial nueva audiencia presentándose brevemente con una peculiar y humorística fórmula en la que han dejado frases hilarantes como la de Lydia Lozano cuando se auto describe en estos términos: "Soy bastante conocida, muy conocida y soy la creadora de un baile que se llama chuminero, mundialmente conocido". Por su parte, Víctor Sandoval se presenta como “un artista multidisciplinar que también ha sido marido y sin asistenta”. O Belén Esteban, que afirma que seguirá siendo la princesa del pueblo pero que de ahora en adelante prefiere que la llamen la patrona. 

En esta primera entrega no ha habido ausencia de comedia,  muestras de humor,  caras de asombro y reacciones de los colaboradores ante las situaciones a las que se enfrentaban sus compañeros, chascarrillos, rifirrafes, reproches y, sobre todo, situaciones divertidas. Una producción cuidada, amena y dinámica que consigue que el espectador mantenga la sonrisa y suelte alguna carcajada. Un formato en el que los protagonistas conforman una familia con sus dimes y diretes y son al espectador esos vecinos de toda la vida de un pequeño edificio en el que todos se conocen y se alegran o se entristecen según les vayan las cosas, bien o mal. 

La Fábrica de la Tele, sus directores y el equipo de guionistas llevan a años ofreciendo un producto que ha creado escuela y una nueva forma de espectáculo televisivo.  Catorce años en antena y miles de horas de emisión avalan el buen hacer de esta productora traducida en audiencias que hoy en día son difíciles de obtener, y en el reconocimiento de profesionales y de la audiencia. En el mismo reality, en el primer episodio, el mayor responsable de uno de los programa de mas éxito de la televisión de Miami, no duda en afirmar que Sálvame fue una referencia para ellos y tomaron de ejemplo el programa español para su formato. El equipo de Sálvese quien pueda y los responsables de la productora conocen sobradamente lo que es ofrecer entretenimiento, no necesitan descubrir los requerimientos del espectador porque su principal consumidor es el mismo que les ha sostenido durante tres lustros en antena y, sobre todo, son conscientes de que cuentan con el mejor género del mercado, unos magníficos colaboradores, para ofrecer un menú televisivo agradable y fácil de digerir por el espectador. Todo un acierto que augura continuidad, como ha trasladado David Valdeperas, el director del programa, en una reciente declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario