Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El abandono del mercado de abastos de El Ejido

Cayetano Andreu
Concejal de C's en El Ejido

Ciudadanos El Ejido ha denunciado la situación de abandono que sufre el Mercado de Abastos del municipio, ubicado en la calle Circunvalación del Mercado. Nos han llegado quejas y denuncias de los que día a día se encargan de ofrecer el mejor servicio y la mejor imagen de este mercado y sabemos que no es la primera vez que han reclamado mejoras para este mercado.

Cayetano Andreu, en su vita al mercado

Hemos constatado el abandono al que está sometido. Para nosotros, un espacio tan concurrido y punto de encuentro diario de tantos vecinos no puede ofrecer el aspecto que tiene actualmente. Entre los aspectos que de denuncia se destacan las cuestiones estéticas como, por ejemplo, grietas en el enyesado de la cúpula superior y cristales rotos que en lugar de ser sustituidos son 'reparados' con un parche de plástico, aunque algunos de esos cristales no tienen esa suerte, es decir, se dejan tal cual, con el peligro que eso conlleva.

Hasta cucarachas

En el recorrido que hemos realizado, también hemos podido comprobar que hay luces fundidas y moho en el techo de escayola en la entrada de los aseos. Junto a ello, nos preocupa muchísimo que la planta dedicada a la venta de pescado lleve varias semanas sin aire acondicionado, porque no funciona.

También nos hemos fijado en los alrededores de este mercado, que tampoco se encuentra como corresponde, ya que hay una presencia preocupante de cucarachas tanto en suelo como en árboles, algo que choca en un lugar dedicado al abastecimiento de alimentos y donde los vecinos de la zona también tienen que soportar esta dejadez.

Para Cs El Ejido, el Mercado de Abastos de referencia en el municipio necesita contar con un cuidado superior. Pedimos que se tomen las medidas oportunas para resolver esta situación, que ya es un problema que se ha dilatado en el tiempo y que necesita una respuesta urgente por parte del equipo de Gobierno.