Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ducha gratis en Huércal de Almería

Juan Folío
@opinionalmeria

Huércal de Almería lleva camino de convertirse en el pueblo del Gratis Total. Si hace unos días era la concejala María José López Pacheco la que denunciaba que su Ayuntamiento era tan generoso que hasta les pagaba a sus vecinos las visitas en autobús a la Feria de Almería, ahora es la concejala de Izquierda Unida María Jesús Amate Ruiz la que denuncia una peculiar manera de ofrecer ducha gratis a todo el que lo desee.

Ducha gratis

Según informa la concejala y diputada provincial, esta mañana se ha extrañado al ver el agua correr por la calle Las Palmeras. "Al acercarme para ver qué ocurre siento agua caer desde un edificio y al mirar para arriba veo cómo cae el agua a presión. Hablo con los vecinos y me comentan que a las 7 de la mañana estalló una tubería, han llamado a Aqualia para que venga a cortar el agua de la llave general (sólo ellos pueden hacerlo) y poder arreglarlo. Aún sigue cayendo el agua, Aqualia no aparece y ha venido hasta la policía local".

Cuando la concejala denuncia esta situación, la tarde se encuentra avanzada, por lo que hay que suponer que son varios los miles de litros de agua desperdiciados. Se desconoce el número de vecinos que se han acogido a este sobrevenido sistema de ducha gratis total.

"Si se paga un servicio es para que actúe -se queja Amate-, en Huércal el servicio de abastecimiento de agua se paga a un precio alto y no puede ser que Aqualia no acuda a los servicios o acuda cuando le apetezca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario