Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las discretas vacaciones de Pedro Sánchez en Almería

Simón Ruiz
Periodista

Paseaba luciendo una camiseta azul de la Universidad de California en Berkeley y una gorra a cuadros azules y blancos por la playa de El Ancón en Carboneras. Nadie se percató de que se trataba del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que eligió el pasado martes esta zona del litoral levantino para pasar un día de sus vacaciones. O casi nadie. Acompañado de su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas Ainhoa y Carlota, Pedro Sánchez está recorriendo en estos días varios municipios del Levante almeriense, comarca que eligió hace unos años para su descanso estival.

Pedro Sánchez, ayer, en Carboneras
Aunque tiene fijada su residencia veraniega en Mojácar, las cortas distancias entre los municipios de la zona permiten a Sánchez y su familia conocer más en profundidad localidades como Carboneras y Garrucha, donde estuvo el martes. A primera hora de la mañana se le vio por las calles garrucheras -se ha comentado que incluso de compras- y a mediodía almorzó en el restaurante ‘Donde Caparrós’, en el Paseo Marítimo carbonero. Pescados de la zona fueron servidos en la mesa del líder del PSOE. La jornada incluyó baño en la playa de El Ancón, que luce la bandera blanca con el anagrama de la Q de calidad.

Está siendo muy discreta la presencia de Pedro Sánchez en Almería. No circulan muchas fotos por las redes sociales de los saludos que recibe de simpatizantes y militantes socialistas. Por ejemplo, no hay recuerdos gráficos de su paso por el chiringuito ‘Aku Aku’, donde el año pasado participó en una cena-mitin. Sánchez ha repetido visita al ‘Aku Aku’. También ha estado en ‘La Candela’.

El líder socialista no desconecta del todo entre baño y baño, entre lectura y lectura. Ayer tuvo un recuerdo para las ‘13 Rosas’ en su cuenta de Twitter. “Trece mujeres inolvidables, treces mujeres valientes, trece mujeres de izquierdas a las que los socialistas no olvidamos’, escribió. También ha estado pendiente en las últimas horas del análisis que ha realizado su equipo en Ferraz de los Presupuestos del Estado.