Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Palabra de Presidente

Juan Antonio Segura Vizcaíno
Parlamentario andaluz del PSOE

La reciente reunión mantenida por los presidentes de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se ha saldado con un anuncio que esperaban como agua de mayo ciudadanos y empresarios de Granada y de las provincias limítrofes de Málaga y Almería. José Antonio Griñán y José Luis Rodríguez Zapatero acordaron la continuidad de inversiones que son imprescindibles para nuestra comunidad autónoma en materia de infraestructuras, y entre estas infraestructuras prioritarias se incluyó, como no podía ser de otra manera, la finalización de la autovía A-7 a su paso por la costa granadina.

Aunque la A-7 en la provincia de Almería está finalizada, consideramos muy importante para los almerienses y para el desarrollo económico de nuestra provincia que esta infraestructura que comunica la costa mediterránea esté completamente acabada, para facilitar los desplazamientos de forma más rápida, más cómoda y más segura, en beneficio de ciudadanos y empresas.

A partir de aquí, lo que no se comprende fácilmente es la cruzada que han puesto en marcha algunos alcaldes del Partido Popular, quienes no se han detenido ni siquiera cuando se ha conocido el compromiso expresado por Griñán y Zapatero. Por las declaraciones realizadas en los últimos días, parece que no confiaran en que la A-7 se va a terminar. Yo me pregunto qué más garantías pueden pedir, además del compromiso expresado públicamente por las máximas autoridades del poder Ejecutivo en Andalucía y en España. Los presidentes de la comunidad autónoma y del Gobierno del país han dado su palabra y ahora no es el momento de pedir nada más, sino de dar el tiempo necesario para que la cumplan.

Lo que alguien debería recordarles a los alcaldes del PP que ahora se disfrazan de defensores del interés general es que fue un Gobierno socialista, el de Felipe González, el que comenzó la A-7. Y fue precisamente un gobierno del PP, el de José María Aznar, el que paralizó esta infraestructura. Afortunadamente los tiempos han cambiado, y estoy convencido de que será un Gobierno socialista el que de nuevo, impulse esta autovía y la finalice.

De la reunión entre Zapatero y Griñán salió la promesa de invertir en Andalucía 120 millones de euros para infraestructuras de comunicación. Es una excelente noticia, porque significa que Andalucía será la comunidad autónoma que más inversión pública reciba, al recibir 120 de los 500 millones disponibles. Es una gran noticia que Andalucía siga siendo prioritaria para Rodríguez Zapatero. Lo lamentable es que lo que es bueno para el conjunto de los andaluces vuelva a ser malo para los dirigentes del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario