Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amador Mohedano no ha pagado a Hacienda porque no ha querido

Tania Artajo
@opinionalmeria

Cuando una persona física o una persona jurídica tienen una deuda con la Agencia Tributaria, ésta devenga en beneficio del erario público unos intereses de demora hasta que se produce la liquidación de la deuda. Si no fuera así, ningún deudor estaría interesado en saldar sus deudas tributarias. El tipo de interés que se devenga es bastante razonable: actualmente está en el entorno del 4 por ciento. Hay, incluso, deudores que no tienen prisa por pagarle a Hacienda porque consideran que no encontrarían otro medio alternativo de financiación más ventajoso. Cuando Amador Mohedano manifiesta que su gran problema con Hacienda son los intereses de demora lo único que hace es buscar una explicación demagógica a ese problema. El problema de Mohedano es el principal de la deuda, no los intereses de demora. Ahora bien, si no se rebaja la deuda principal ni un solo euro, entonces es verdad que la demora lo que hace es aumentar ese principal.

Amador Mohedano, en un anuncio de 'Viernes Deluxe' / Telecinco

¿Por qué Amador Mohedano no ha tenido nunca problemas con Hacienda hasta que falleció su hermana Rocío? Muy sencillo: porque Rocío Jurado no era solo quien reportaba el sustento económico de Amador Mohedano y su familia, sino que era quien le controlaba económicamente.

Fue a raíz del fallecimiento de Rocío Jurado cuando empezaron los problemas económicos para Amador Mohedano

Fue a raíz del fallecimiento de Rocío Jurado cuando empezaron los problemas económicos para Amador Mohedano. A pesar de recibir una gran herencia de su hermana, el representante de artistas resultó que no fue capaz de representar a ningún otro intérprete de cierto nivel. Incluso su hija. Rosario Mohedano, tuvo que retirarle la representación por sentirse engañada. Por otra parte, los negocios emprendidos fueron una auténtica ruina. El pub que montó duró un santiamén y la casa de celebración de eventos que organizó con su hermana Gloria en 'La Más Grande' se fue a pique a los pocos meses. Su sobrina tuvo que retirarle responsabilidades en la organización del museo de Rocío Jurado por quejas de las autoridades locales.

Tras su fracaso como empresario hostelero y organizador del museo de su hermana en Chipiona, Amador Mohedano se dedicó a buscarse la vida acudiendo a los platós de televisión. Y la verdad es que no lo hacía mal. Su paso por programas como 'Mujeres y Hombres y viceversa', 'DeLuxe', 'Sálvame' y un sin fin de programas de Telecinco presentaban a un señor de pueblo, con unas ideas muy simples pero aceptables, cercano, que sabía interpretar bien el lenguaje popular. 

Amador Mohedano ha ganado muchísimo dinero en la televisión. Mucho, mucho dinero. Pero, para él, pagar a Hacienda nunca ha sido una prioridad en su vida

Amador Mohedano ha ganado muchísimo dinero en la televisión. Mucho, mucho dinero. Pero, para él, pagar a Hacienda nunca ha sido una prioridad en su vida. Aún hoy se queja de que, de aquellas intervenciones y exclusivas, Hacienda le retenía el 50 por ciento para rebajar su deuda. "Y hasta querían retenerme el 70 por ciento", se queja. ¿Y no hubiera sido mejor, Amador, entregarle todo ese dinero que ganabas de forma extraordinaria a Hacienda y quedarte limpio de polvo y paja de deudas? Hubiera sido lo más razonable, pero Amador ha demostrado a lo largo de su vida que saldar sus deudas con Hacienda nunca ha sido una prioridad. Y ahora, encima, se queja de que le cobran intereses de demora. Pues justamente lo mismo que a todos los deudores de Hacienda.

"Yo he pagado mucho dinero a Hacienda", se queja continuamente. No ha pagado mucho, porque mucho es más de lo que legalmente corresponde. Y él no ha pagado lo que le corresponde.

Amador Mohedano ha ganado cientos de miles de euros en exclusivas de televisión y revistas y por su participación en programas de televisión. Ha ganado lo suficiente para no deber nada a nadie. Pero ha preferido gastar lo que no era suyo e introducirse en aventuras empresariales que no tenían ni pies ni cabeza. "Yo he pagado mucho dinero a Hacienda", se queja continuamente. No ha pagado mucho, porque mucho es más de lo que legalmente corresponde. Y él no ha pagado lo que le corresponde. Por eso está embargado y por eso puede ver cómo sale a subasta la herencia que le dejó su hermana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario