Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Martínez Soler, presidente del Parque Natural Cabo de Gata, incendia las redes sociales: va a votar a UPyD

Emilio Ruiz

La red social Facebook estaba anoche que echaba chispas. No es para menos, porque frecuente no es que una persona de relevancia pública manifieste abiertamente un cambio radical de simpatía política. Y más aún si dicha persona disfruta de un cargo de confianza política.

Uno de los mensajes de Martínez Soler

José Antonio Martínez Soler, periodista, almeriense de nacimiento y corazón, es presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cargo de confianza del Gobierno socialista al que llegó tras un polémico nombramiento. Nuca ha escondido el fundador de 20 Minutos sus simpatías por el Partido Socialista.
 
Martínez Soler / Foto: Periodista Digital

Ayer puso, ya digo, las redes sociales patas arriba. Esto escribió Martínez Soler en su perfil de Facebook:

Aunque casi siempre he votado al PSOE (el partido de mis padres y cuyas ideas comparto, no sus prácticas) esta vez no voy a votarle. Acabo de comunicarle por Facebook a Francisco Sosa, un caballero de UPyD que me parece que está limpio, que ya tiene mi voto.

Lógicamente, el agraciado con el voto no tardó en agradecérselo, respondiéndole el ilusionado cabogatero de esta forma:

Muchas gracias, Francisco. Y ánimo. He votado casi siempre al PSOE, pero esta vez iré contra el bipartidismo. Los dos grandes están bastante podridos. Haz algo. Ya tienes mi voto. Un abrazo. Jose.

Francisco Sosa es el hombre que atrae
el voto de Martínez Soler
En otro post, Martínez Soler reiteraba una hora más tarde:

Donde no hay riesgo no hay beneficio. No sé si me equivocaré o no votando ahora a Francisco Sosa, un caballero de UPyD, a quien solo conozco de vista en un par de reuniones (para cambair la Ley de Partidos). Le he seguido últimamente y lo que dice me suena bien. Tendré que comprobar si como eurodiputado hace lo que dice. Lo que desgraciadamente ya tengo comprobado es que el PSOE dice una cosa y hace otra. Y me ha decepcionado. Ya no volveré a votar tapándome las narices.

En su blog, el periodista se explayaba sobre la misma decisión:

Espero que los corruptos del PP y del PSOE aprendan algún día que no pueden seguir haciendo lo contrario de lo que dicen, mientras sus correligionarios honrados (que los hay) miran para otro lado o no se enteran. ¡Basta ya!

Habrá que suponer que José Antonio Martínez Soler no se vio sorprendido por el aluvión de reacciones a su decisión. Veamos algunas:

Juan Francisco Plaza Pérez: Como bien dices, estimado amigo, ¡basta ya de taparse la nariz a la hora de votar! Miguel Ángel Moreno Gómez: Qué fuerte. Diego Díaz: Estimado José Antonio: Temo que, donde dices bipartidismo, habrá que hablar ahora de monopartido, puesto que todo parece indicar que se realizará 'el gran pacto'...

A Fernando Martínez, secretario general del PSOE de Almería, la decisión de José Antonio Martínez Soler le sentó como una puñalada:

Fernando Martínez, secretario general de los
 socialistas de la capital almeriense, ha replicado
al presidente de la Junta Rectora del
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Fernando Martínez López: Amigo José Antonio, somos muchos, la mayoría, los que en el PSOE estamos limpios, no estamos podridos, y hemos desempeñado cargos institucionales. Como sabes, he tenido el honor de ser alcalde de Almería y luchar desde las filas del PSOE por hacer un mundo mejor y posibilitar que la gente de mi tierra viva mejor. Desde mi cátedra de la Universidad y desde la secretaría general del PSOE del municipio de Almería sigo y seguimos luchando por mejorar este partido y por seguir transformando una sociedad que es injusta. Somos muchos los que igual que yo lo hacemos altruistamente, sin cargo alguno, y con la cabeza bien alta. Vamos a votar PSOE porque creemos que solo una fuerza política como ésta, con sus defectos pero con muchas virtudes, tiene posibilidades reales de seguir transformando este país y ayudar a que la salida de la crisis en Europa tenga otros derroteros en beneficio de los que más lo necesitan. Tu opción de voto, que por descontado respeto, no sé si se guía por esos principios y valores.

Otras reacciones:

Irene Silva Diverio: ¡Qué horror! Miguel Ángel Moreno Gómez: José, la política está muerta. La mayoría de la gente no va a ir a votar, excepto los afiliados de arroz, ya me entiendes. La mayoría de las personas que han encontrado empleo en estos últimos años lo han conseguido gracias a los partidos del bipartidismo.

Fernández García: Creo, Fernando, que la opción de voto se guía por, en este caso, la falta de valores y de principios que el PSOE ha dejado olvidados en algún baúl. Se lo dice una ex militante, pero que sigue siendo socialista y así moriré, pero no votando a un partido que me ha defraudado de principio a fin. No dudo que usted de forma personal pueda ir con la cabeza muy alta, al igual que much@s otros militantes y cargos, pero los que han abierto la caja de Pandora de este bipartidismo que nos ha llevado a la miseria son muchos más de los que creen en esos valores. Incluso creo que muchos ni los conocen. Un cordial saludo.

Fernando Martinez López: ¿Me puedes decir que tienen que ver los valores y los principios a los que aludes y el voto a UPyD? Juanen Pérez Miranda: Buena decisión. Todos deberíamos votar contra el bipartidismo. Lo tenemos muy muy difícil pero es la única forma de intentar que cambie algo. Sergio Vázquez Torrón: No me gusta nada. Txato Etxaniz Ortuñez: A la derecha, que está unida, no se le vence con dispersiones de voto. Y menos con partidos que no sabemos en qué parámetros ideológicos están. Juan Muñoz del Pozo: Es que para votar a la valenciano hay que taparse la nariz. Que cantidad de tonterías ha dicho en pocos días. Rosa Estevez Echevarría: Me parece buena idea votar a otros pero me parece que te confundes con el revulsivo.

Eduardo Novillo: Qué error. Es una ensalada de falangistas aderezada con desencantados con obsesión de medrar. Manu Alvarez Cañizares: Estoy contigo en todo. Eva Liria: Excelente elección. Francisco Villanueva Navas: Piénsatelo, maestro y jefe de mis primeros pasos, soy socialdemócrata gracias a gente como tú. Siempre recordaré los consejos de los números cero de La Gaceta de los Negocios....te aprecio mucho votes lo que votes aunque con la que está cayendo yo sigo en mi PSOE (aunque lo vamos a cambiar de arriba abajo). Un abrazo.

Manu Alvarez Cañizares: Bueno, cuando lo cambiéis volveremos a votaros. Veo las mismas caras de siempre, las mismas ideas y poca idea. Pepe Reig Cruañes: Amigo, has ido a caer en lo más granado del españolismo carca. Emilio Fuentes Romero: Ya está bien de bipartidismo. José Manuel Quero: El problema es que las ideologías y los "sentires políticos" se han ido por el retrete, de tanta mierda que les ha caído encima en forma de corrupción colosal, el dilema de a quién votar se hace insoportable para muchos ciudadanos. Pepe Reig Cruañes: Yo creo que lo que tenemos ahora no es bipartidismo sino casi monopartidismo: mayoría absoluta del PP en el Congreso, Senado, casi todas las comunidades, el poder judicial, la TV, la Prensa... Lola Cano Alonso: Me parece genial que votes lo que quieras... ahora bien, sabéis de sobra que votando a esos partidos, NO vais a acabar con el bipartidismo, pero seguiréis dando la mayoría absoluta al PP... Joaquín Pastor: Vaya por dios, continua estando vigente aquello de si no estas conmigo eres un facha. Progresamos que es una barbaridad.

Rafael Rodríguez Alconchel: Vaya salto que has pegado, un salto al vacío diría yo... Lidia Montenegro: Cuántos disfrazados opositores capturando votos de la izquierda, la culpa es de la poca cultura política reinante, aún de viejos militantes. Si a la primera se van todos, acatan el discurso de "bipartidismo" acuñado por la derecha, ¿dónde está la fortaleza ideológica? La ideología es superadora de momentos puntuales y sus dirigentes, lo que pienso, es que la izquierda, el socialismo, tuvo como votantes a gente poco preparada. Pero son momentos historicos. Agur. Félix Población: Creo que te equivocas. Juan Segura Alcaraz: Sé que eres un hombre del psoe y me parece muy bien que luches en contra del bipartidismo y no les votes. Pero creo que te equivocas en tu decisión de votar a upyd, son lobos con piel de cordero. Daniela Rabano Prieto: Hay que darles en las narices, a ver si se enteran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario