Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por qué hemos apoyado los presupuestos de Huércal de Almería

Almudena Serrano
Portavoz de Ciudadanos en Huércal de Almería

Está claro que los presupuestos aprobados no son los que hubiera redactado Cs Huércal de Almería, pero mantenemos nuestra línea de trabajo, de presentar propuestas, medidas y soluciones a tener en cuenta. El trabajo y la disposición de Ciudadanos ha quedado patente en el pleno celebrado hoy, en el que han salido adelante los presupuestos para este ejercicio. No hemos venido con las manos vacías y a quejarnos sin aportar soluciones, de ahí que hayamos luchado en este pleno para que nuestras diez medidas sean tenidas en cuenta.

Pleno de presupuestos en Huércal de Almería

Las propuestas que Ciudadanos Huércal de Almería ha puesto sobre la mesa atienden a requerimientos y peticiones de los vecinos de este municipio. Ante estos cuentas que ha presentado el equipo de Gobierno, es cierto que tenemos nuestras dudas y diferencias en cómo se ha establecido el reparto de las aplicaciones presupuestarias y así lo hemos manifestado. Por ejemplo, no entendemos la bajada del consumo eléctrico, algo que nos parece  y nos parecerá siempre bien que disminuya, siempre y cuando luego no haya que realizar una modificación de créditos.

Desde Cs Huércal de Almería hemos establecido diez medidas que son necesarias para el municipio. Así, hemos solicitado:

➨ Mejora de la red peatonal de municipio e inicio de adaptación para minusválidos
➨ Actividades y jornadas medio ambientales para la promoción de zonas verdes
➨ Alumbrado en las inmediaciones del centro Aspapros Los Pinos
➨ Mejoras en los acuerdos para el transporte público del municipio
➨ Arreglo de accesos a la Asociación de Vecinos La Peinada
➨ Inicio del proyecto de rehabilitación de la Residencia de la Tercera Edad 'José Guirado' y su puesta en marcha
➨ Proyecto de la glorieta de conexión del polígono Vista Alegre con el polígono Alfa, a la altura de la Avenida Las Flores. Y el inicio de actuación. 
➨ Bolsa de colaboración de Protección Civil
➨ Inclusión en la oferta de empleo público para 2017 de plaza oficial de Policía Municipal
➨ Promoción de la Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales.

Somos conscientes de que nuestros vecinos están cansados de que los plenos se conviertan en campos de batalla entre grupos políticos

Con la inclusión de estas medidas, Cs Huércal de Almería prioriza las necesidades de los vecinos de Huércal de Almería. Está claro que tenemos que seguir trabajando y, especialmente, estaremos muy vigilantes de que se cumpla todo. Además, ha habido compromiso público por parte del alcalde de que se llevarán a cabo. No obstante, velaremos por su cumplimiento, mantendremos reuniones periódicos, estaremos atentos a informes y seguiremos aportando soluciones a los problemas que nos presenten. 

Estas medidas supondrán en Gasto Corriente un 4,10 por ciento, unos 118.000 euros, y en el capítulo de Inversiones, un 12,48 por ciento, unos 76.000 euros aproximadamente. En total, nuestro grupo municipal ha cuantificado que el impacto de nuestras medidas supondría 209.000 euros. Somos conscientes de que nuestros vecinos están cansados de que los plenos se conviertan en campos de batalla entre grupos políticos, de ahí que desde Ciudadanos hayamos querido apostar, una vez más, por el consenso y, sobre todo, con nuestras medidas hemos completar estos presupuestos. Hemos sido los únicos de la oposición en ofrecer y proponer. Nuestra labor no es obstruir, sino construir.