Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido debe renunciar a su cargo

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

Hemos tenido conocimiento de que el Juzgado encargado de instruir las denuncias que existen contra el alcalde de El Ejido por tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública ha terminado la fase de investigación y considera que hay indicios suficientes como para pasar a la siguiente fase, en la que será juzgado por, presuntamente, haber cometido delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Ambos son delitos especialmente relevantes desde el punto de vista de lo público.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

Ahora, las acusaciones y la defensa tienen que hacer sus escritos previos al juicio oral, y por lo que hemos podido saber, la apertura del mismo está pendiente de dichos escritos. Los vecinos de nuestro pueblo no merecen ver otra vez cómo su alcalde se sienta en el banquillo, por lo que, pese a la presunción de inocencia de Góngora, creemos que es el momento de que renuncie al cargo y deje paso a otro miembro de su candidatura que se encuentre libre de sospecha para que ocupe la alcaldía.

Ahora que parece que está próxima la finalización de la Operación Poniente, El Ejido no debería volver a salir en los titulares por tener otro alcalde en los juzgados.