Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo Sigma-Dos para Telecinco: Podemos (24,1%) adelanta al PSOE (23,7%) y hunde al PP (28,3%) y a IU (5,2%)

Juan Folío
La Opinión de Almería

Telecinco estrenó anoche programa de análisis de la actualidad política. “Un tiempo nuevo”, presentado por Sandra Barneda, contó en su primer programa con la presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con una jugosa entrevista a varias bandas que dejó momentos inolvidables.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, el debate político se convirtió en un cara a cara entre el representante del Partido Popular, el diputado por Almería Rafael Hernando, y el de Podemos, Juan Carlos Monedero. Los representantes de los demás partidos políticos fueron un poco más que convidados de piedra.

La noticia más importante del programa fue ofrecida por Javier Ruiz. Según un sondeo de Sigma-Dos exclusivo para el programa, Podemos se convierte en la segunda fuerza política en el Congreso de los Diputados. Ésta es la distribución de porcentajes de voto:
 
Distribución porcentual de votos

PP:  28.3%
PODEMOS: 24.1%
PSOE: 23.7%
IU: 5.2%
UPyD: 3.7%
ERC: 2.6%
CiU: 2.5%
C’s: 1.8%
PNV: 1.2%
Otros: 6.9%

En cuanto a la valoración de líderes políticos, todos los principales líderes políticos españoles suspenden con una nota inferior a 4. Los mejor valorados son Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos).

La izquierda tiene mayoría
Si los resultados de este sondeo se convirtieran en realidad, el nuevo parlamento tendría una mayoría de izquierdas, con Podemos como primera fuerza política de la izquierda. Pablo Iglesias, pues, podría convertirse en el primer presidente del Gobierno de España con coleta.

1 comentario:

  1. Es abrumador el volumen de noticias sobre Podemos con que nos bombardean todos los días. No sé si, como dijo Pablo Iglesias, Podemos es rentable a los medios o simplemente pretenden "quemar" a la formación y crear alarma con su fuerza.
    Sobre esta encuesta, creo que es sobradamente conocida nuestra ley electoral y por tanto se desmonta ese ascenso. Por no hablar del proceso constituyente que no sabemos si garantizará representación en todas las provincias.
    Sobre la valoración de políticos: salen mejor parados los recién llegados. Cosa de la novedad...

    ResponderEliminar