Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alguien no dice la verdad sobre el hospital de Huércal-Overa

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Alguien no dice la verdad sobre el hospital de Huércal-Overa. Más de 400 personas se  han manifestado contra “el cierre de 30 camas, en concreto la planta de Cirugía”, según denuncia Antonio Moreno, presidente provincial de Sanidad de CSIF. Alfredo Valdivia, el delegado de Salud, lo niega: “Las camas están en reserva porque no hay pacientes y estarán disponibles cuando se necesiten”. La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adela Segura, acusa: "El PP está mintiendo”. Y el secretario general del PSOE de Huércal-Overa, Juan García, insiste: “El centro funciona con normalidad”.

Alfredo Valdivia
El problema del PSOE es que la protesta no viene avalada sólo por el PP. La pancarta de la manifestación llevaba la firma de la Junta de Personal del Área Sanitaria Norte y de todos los sindicatos: UGT, SMA, CSIF, SATSE, USA y CCOO. Todos. “El PP no va a permitir que se carguen el hospital", dice  la diputada Rosalía Espinosa. “Nuestra comarca tiene el ratio de cama por habitante más bajo de España”, asegura el alcalde, Domingo Fernández.

Y Pilar Antolín, presidenta de la Junta de Personal, pide cabezas: “Pedimos la dimisión de la dirección del Área por su incapacidad para aplicar y gestionar adecuadamente nuestros servicios sanitarios”. Y añade: “Nos dicen que la ocupación es de un 53 %. Claro, y se le ponen un poco de empeño la pueden reducir aún más todavía”.

El doctor Alejandro Bonetti habla en La Voz del “cierre antes de una planta de Cirugía y ahora la de Traumatología”. El PSOE debería explicarse mejor. Con pelos y señales. Si puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario