Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una vez más, pierde la economía almeriense

Javier Ramírez
Plataforma por Andalucía Oriental

La Plataforma por Andalucía Oriental hace público su malestar por el caso de los pepinos contaminados, que supone el enésimo golpe asestado a la agricultura almeriense, y por extensión al resto de la economía de la provincia, ya que directa o indirectamente se está viendo perjudicada. Mostramos nuestro pesar compartido con todo el sector hortofrutícola almeriense.
Una vez que la ciudad-estado de Hamburgo ha informado que los pepinos españoles no son los causantes de la epidemia, ante el hecho de que todas las víctimas mortales y enfermos por este caso han tenido relación directa o indirecta con Alemania y dado que el gobierno regional de Hamburgo no ha cumplido con el protocolo establecido para casos de este tipo, filtrando a los medios almerienses el origen de esos pepinos, la Plataforma por Andalucía Oriental exige que se compense esta injusticia.
Instamos al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a que exijan que la canciller alemana Angela Merkel y los máximos dirigentes del gobierno regional de Hamburgo viajen a la provincia de Almería junto a los medios de comunicación alemanes, para degustar los pepinos y demás hortalizas de nuestra tierra en prueba de su calidad y seguridad dentro de una campaña para restituir a estos productos la imagen anterior.
Y también estimamos que debería ser prioritaria una valoración económica de las pérdidas que esta falta de responsabilidad por parte de Alemania está causando en los intereses económicos de Almería y de toda España para que los agentes perjudicados sean debidamente compensados por parte de Alemania y el conjunto de la Unión Europea, sin perjuicio de que la U.E. financie y promocione una campaña de promoción de las hortalizas españolas a lo largo de toda Europa. De lo contrario las instituciones europeas seguirán demostrando ser prescindibles para defender nuestros intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario