Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta de 'La Voz de Almería': Luis Rogelio (PP) necesitará a Miguel Cazorla (Ciudadanos) para gobernar

Juan Folío
La Opinión de Almería

La campaña de descrédito que el Partido Popular ha impulsado contra el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería puede volverse en su contra. El Partido Popular, que ahora gobierna con 18 concejales, no tiene asegurado el concejal número 14, el que le daría la mayoría absoluta, según desvela la encuesta de Deimos Estadística para La Voz de Almería. El PP podría perder entre cuatro y cinco concejales.

La Voz de Almería de hoy

El PSOE mejora su posición y podría de 7 a 8 concejales. Ciudadanos podría convertirse en clave para la formación del próximo Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad al conseguir cuatro concejales. En cuanto al resto de candidaturas, Izquierda Unida-Partido de la Gente, Ganemos y Ahora Almería se mueven entre uno y ningún concejal.

En Almería capital, el porcentaje de voto decidido que revela la encuesta deja todavía un margen abierto. Así, casi un 62% de las personas entrevistadas por Deimos dice tener ya claro a quién va a apoyar el próximo domingo, mientras que un 38% asegura no haber tomado aún una decisión respecto a su voto.

Junto a la intención de voto y la valoración de candidatos, la encuesta incluye también preguntas sobre preferencias de pactos postelectorales. Los ciudadanos se decantan mayoritariamente por un acuerdo entre el PP y Ciudadanos (un 21% de quienes contestan a esta pregunta).