Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El primer regalo para los niños de Pechina

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Ahora que todos los Ayuntamientos españoles andan en proceso de renovación de sus cargos electos, bien viene meditar un momento sobre la importante labor que muchos alcaldes y concejales realizan, y otros pueden realizar, en aras a la salvación de sus vecinos. De la salvación espiritual, se entiende, porque de la salvación material difícil es que nos puedan librar por mucha voluntad y pasión que pongan.

Mª Ángeles Morales
Esta semana nos hemos enterado de que la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales, ha tenido un detalle precioso con los niños de su pueblo que han hecho la Primera Comunión. Son dieciocho, y a todos ellos les ha regalado “un libro de recuerdo de ese día tan especial”. La alcaldesa y sus concejales de Juventud, Verónica Berenguel Alcaraz, y Cultura y Deportes, Juan José Sáez Yebra, han tenido la gentileza de compartir con los pequeños el ensayo previo al solemne acto de su primer encuentro con Jesús. Los niños recibieron, además del libro, una carta de felicitación de la institución municipal “por la culminación de la etapa espiritual para los que han sido preparados”.

No fue sólo el cura párroco del pueblo, Francisco Lirola Criado, quien recibió la felicitación de la máxima autoridad local por “la labor desarrollada y el cariño invertido” con los niños, sino también los padres y las madres de los pequeños y el grupo de catequistas. Los padres, finalizado el acto, “expresaron a los representantes municipales su agradecimiento por el detalle que recibieron sus hijos”.