Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal, en el Bronx neoyorquino

Hola.com
Redacción

David Bisbal atraviesa un momento inmejorable tanto a niver personal como profesional. El amor le sonríe junto a la actriz argentina Eugenia La China Suárez, con quien acaba de compartir parte de su gira por Latinoamérica, y en el trabajo las cosas no podían irle mejor. Ha vivido un año "maravilloso", según él mismo ha declarado, por la gira internacional que ha hecho tras su último disco, Tu y Yo, por países como Argentina, Uruguay, México o España.

El artista celebra esta semana 13 años de carrera, una trayectoria en la que ha vendido más de cinco millones de discos, ha ganado dos premios Grammy Latino y se ha convertido en el artista español que más álbumes ha vendido en la última década. Este miércoles, se cumplía el decimotercer aniversario del estreno de la primera edición de Operación Triunfo, programa con el que saltó a la fama. Una fecha que él ha pasado en Nueva York.

Eugenia Suárez, novia de David
David fue el artista invitado de un acto organizado en la escuela Celia Cruz High School del Bronx por la Fundación Cultural Latin Grammy, que donará 5.000 dólares en instrumentos a esta escuela para niños con pocos recursos económicos del barrio del Bronx. El español aseguró que este tipo de eventos le recuerdan a sus inicios en la música, y aconsejó "trabajar y soñar" a un centenar de estudiantes.

El músico, de 35 años, se mostró con una actitud muy cómplice con los alumnos y respondió preguntas sobre sus inicios en la música e incluso sobre su nuevo corte de pelo, que ya no es su característica melena rizada que le llevó a la fama. "Me lo he cortado porque el pelo largo da mucho trabajo", bromeó. Bisbal, que provocó gritos y suspiros cada vez que se acercaba a los alumnos, les sugirió que, aunque en estos momentos "la cosa está difícil", sigan adelante con sus sueños en la música a base de trabajo. "Hay que luchar cada día y mantener la música en el corazón y en la cabeza", declaró.

El cantante se despidió del acto, presentado por el vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, el productor musical Manolo Díaz, interpretando El Ruido y Mi Princesa, canciones que fueron muy aplaudidas por el joven público.

En una entrevista con Efe, Bisbal puso de relieve la importancia de que escuelas como la Celia Cruz High School promuevan la enseñanza musical a niños que "no tienen tantos recursos, pero tienen un talento muy grande", y recordó que él no tuvo una suerte "tan grande" como la formación que tienen estos estudiantes. Sin embargo, el artista remarcó que la academia de OT fue la gran oportunidad que le hizo posible "transmitir lo que sentía a través de la música".

David dio anoche un concierto acústico en el marco de las sesiones acústicas de los Grammy, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas (Nevada), y posteriormente continuará con su gira para actuar en Puerto Rico y Brasil, un país que le hace "especial ilusión" por no haberse estrenado todavía en tierras cariocas. "Brasil me hace ilusión porque es un país muy grande y musicalmente hablando es muy rico. Me encanta la posibilidad de subirme al escenario en Brasil y empezar a conocer su cultura de manera más cercana", añadió.

El artista asegura que se encuentra en un momento de su vida en el que sólo quiere "seguir adelante", pero no se marca el "objetivo de ser el número uno" porque le disgusta la competitividad. "Me gusta disfrutar de lo que hago, compartirlo con músicos, tratar de marcar una diferencia en cada proyecto con el anterior y nada más que eso", y añadió: "Ojalá Dios me permita estar mucho tiempo subiéndome a un escenario y me dé la capacidad de lucidez para que, cuando llegue el momento de retirarme sabiamente, poder decir 'David, ya está, ya lo has dado todo'".

David dice sentirse "muy afortunado" tras haber vivido una etapa de renovación musical y haber vivido muchos meses en México, donde participó en los concursos de televisión La Voz México y La Voz Kids. Actualmente se encuentra de gira por América Latina, y en Miami ha podido reencontrarse con su novia, que ha asegurado haberlo pasado "muy bien" en los conciertos en los que ha podido acompañar al cantante.

En declaraciones a 'Intrusos', un programa de televisión argentino, Eugenia Suárez declaró que no hay planes de irse a vivir juntos, pero sí de "seguir juntos". "Estamos muy bien como estamos. Estoy muy enamorada", dijo a los reporteros, a los que reveló que está a punto de cerrar un acuerdo para rodar una película. "A David le gusta que yo tenga mi trabajo y esté bien. ¿Acompañarlo en otra gira? Por ahora no", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario