Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La 'Operación Tres Reyes', rodeada de oscurantismo

Pepe Fernández
Periodista

El diario El Mundo se hizo ayer eco del estado en que se encuentran las diligencias de la llama "Operación Tres Reyes", que tanto dio que hablar en la provincia de Almería hace unos meses. Uno de los periodistas que más siguió el tema, el exdirector regional de Onda Cero Pepe Fernández, también se pregunta en un comentario de Facebook qué es lo que está pasando. Reproducimos a continuación dicho comentario:

El diario El Mundo, ayer

La Guardia Civil debiera explicar qué verdaderos objetivos se ocultan tras la denominada (por ellos) 'Operación Tres Reyes'. ¿No habrá sido objeto la Benemérita de manipulación interesada por personas ajenas al Cuerpo y a la Administración de Justicia?

Urge una explicación convincente y cuanto antes al respecto. Al igual que no se entiende como el Ministerio Fiscal, a la vista de tanto interrogante suelto en este caso, no ha cumplido con su deber de velar por la legalidad en un Estado de Derecho y actuar ante la Jueza instructora. 

A ver si con el nuevo año se clarifica todo esto por el bien de las instituciones, en primer lugar la Guardia Civil y en segundo lugar por unos tribunales que parecen controlados más por el crimen organizado que por el imperio de la Ley.