Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘El Mundo’ anuncia un concierto de Manolo Escobar el 4 de enero en Bilbao

Emilio Ruiz

Nuestro paisano Manolo Escobar falleció el 24 de octubre de 2013 en Benidorm. Han pasado ya, pues, dos meses largo. Pero el diario ‘El Mundo’ parece que aún no se ha enterado. Aún hoy, en su página web, dentro del apartado que dedica a su suplemento ‘Metrópoli’, anuncia un concierto del almeriense el próximo día 4 de enero de 2014, a las 8 de la tarde, en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, de Bilbao. Éste es un rescate de la información:


Como complemento a la información, ‘El Mundo’ nos recuerda que “Manuel García Escobar, más conocido como Manolo Escobar, nació en El Ejido (Almería) en 1934. Debutó en el mundo de la música en 1956. En la década de los 60 y 70 se convirtió en uno de los grandes artistas del panorama nacional. Convertido con los años en una de las leyendas de la música española, este andaluz ha publicado 70 discos y ha conseguido que cinco de ellos vendieran más de un millón de copias. Su tema 'Y viva España' es la segunda canción más vendida de la historia. Es uno de los 50 mayores vendedores de discos de la historia de la música y el que más ha vendido en la historia de España”.

Sobre el lugar donde se celebrará el concierto imposible, la revista de ‘El Mundo’ nos dice que “Inaugurado el 19 de febrero de 1999, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao fue concebido por sus arquitectos, Federico Soriano y Dolores Palacios, como un buque en permanente construcción, emergiendo de un dique. Este espacio, que ha obtenido el Premio Mejor Palacio de Congresos del Mundo 2003, congrega cada año a centenares de miles de personas que participan en los centenares de congresos, reuniones y representaciones que en él se llevan a cabo. También allí se desarrolla la Temporada de Opera de la ABAO, una de las más importantes y prestigiosas de todo el Estado y de Europa, y en él tiene su sede la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Acoge toda clase de actividades culturales y de ocio: conciertos, ópera, teatro, ballet, musicales...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario