Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat a Góngora: “No saben el aguante que tenemos”

Tania Artajo
@opinionalmeria

Tras conocerse la petición fiscal de cuatro años de cárcel para el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, por delito societario y falsedad documental pocas eran las voces del Partido Popular que públicamente habían salido en defensa del regidor ejidense. Sí lo ha hecho el diputado nacional Juan José Matarí, y ahora el apoyo parte del máximo responsable del Partido Popular en la provincia. En definitiva, que Góngora cuenta con el apoyo de su partido y, de dimitir, nada de nada, frustrando de esa forma los deseos de todos los grupos de la oposición municipal.

Góngora y Amat

“No saben el aguante que tenemos”, Así se ha expresado Gabriel Amat en un acto con militantes, alcaldes y concejales celebrado precisamente en El Ejido con motivo de su candidatura a la reelección como presidente del PP almeriense. “El PP respeta lo que dicen los tribunales, pero no lo que dicen algunos para hacer daño”. A las palabras del máximo dirigente provincial del PP, el acusado respondió: “Estoy muy tranquilo, no me voy a esconder y agradezco el apoyo recibido por todo el Partido Popular”.

La Fiscalía de Almería acusa a Francisco Góngora porque sostiene que junto a su padre, su hermano y un cuarto socio, constituyeron en junio de 2000 una empresa con la finalidad de adquirir una finca rústica en el paraje 'Loma de los Hornillos' de El Ejido. La finca fue adquirida por 300.506,05 euros y vendida por 1.538.560 euros, pero en la escritura pública y en la declaración a Hacienda se reflejó un importe muy inferior.