Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las reinas de ‘Juego de Tronos’, Daenerys, Cersei y Lady Margaery, juntas en la Alcazaba para la revista ‘EW’

Evaristo Martínez
Jefe de Cultura de La Voz de Almería

En la recta final del rodaje en Almería de la sexta temporada de Juego de Tronos, el pasado mes de octubre, una imagen filtrada incendió las redes sociales: Lena Heady, Natalie Dormer y Emilia Clarke, es decir, las actrices que ponen rostro y voz a Cersei Lannister, Lady Margaery Tyrell y Daenerys Targaryen, aparecían juntas en la Alcazaba, uno de los escenarios de la grabación. ¿Un spoiler de un encuentro más que difícil, según el devenir de la historia? Los rumores que apuntaban a una sesión de fotos promocionales ahora se han confirmado.

Emilia Clarke, en la Alcazaba de Almería

Ayer, la revista norteamericana Entertainment Weekly (EW) (puede verlo aquí) anunció a través de su web que su próxima edición, a punto de ver la luz, estará dedicada a la nueva entrega de la producción de la HBO, que se estrena el próximo 24 de abril. Y con un despliegue excepcional: seis portadas con un personaje femenino diferente en cada una para presentar un reportaje titulado Dame of Thrones, en un juego de palabras con el nombre original de la serie.

Las seis portadas de Entertainment

Tres de las cubiertas están dedicadas a estas tres claras aspirantes al Trono de Hierro, con fotografías exclusivas de Mark Hom realizadas en el entorno del conjunto monumental de la Alcazaba, que se deja ver en las imágenes. EW se ha centrado en estas heroínas, ya que las mujeres darán un paso al frente en la que será la mejor temporada hasta la fecha según sus creadores, David Benioff y Dan Weiss.

Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie, que dan vida respectivamente a Sansa y Aria Stark y Brienne de Tarth, aparecen en las otras tres portadas de EW. En su web ya puede verse un vídeo, rodado también en parte en la Alcazaba (veálo aquí), en el que las seis actrices se preguntan quién sería la mejor Reina de Poniente.