Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El nuevo Parque de la Estación, mucho cemento y poca vegetación

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

El nuevo parque de la Estación que se ha construido donde los almerienses esperaban la obra de soterramiento de las vías -que no se va a hacer ni aquí en Vladivostok, según palabras del propio alcalde- es el ejemplo perfecto del pobre concepto que algunos tienen de una zona verde. Y es que esta obra tiene mucho cemento y poca vegetación, hasta el punto de que es prácticamente imposible hallar una zona con sombra en 20.000 metros cuadrados.

Muchas fotos y pocos árboles
El verde brilla por su ausencia; el cemento es el gran protagonista, y eso que aún faltan por hacer las 700 viviendas previstas en una ciudad donde sobran casas vacías y faltan parques de verdad. Los grandes partidos, PP y PSOE, dejan mucho que desear a la hora de construir un parque de verdad para los almerienses. El PSOE nos legó la vergüenza del parque del Andarax y el PP ahora nos lega el parque de la Estación. Cabe preguntarse por qué, curiosamente, se proyectan obras de este calibre para que se finalicen a pocas semanas de las elecciones municipales.

En cuanto al ansiado soterramiento, nadie se explica una inversión millonaria para una obra “provisional” en la misma zona, aunque hay que entender que el PP ha renunciado a hacer el soterramiento que tantas veces se comprometió a realizar.

Desde UPyD reivindicamos la rehabilitación y puesta en valor de la vieja estación de tren, considerada Bien de Interés Cultural y cerrada a cal y canto desde hace años por la negligencia de los que nos gobiernan. El PP cae otra vez en electoralismo rancio al anunciar la cesión de este inmueble a pocos días de las elecciones y tras años de abandono en los que, lamentablemente, un monumento almeriense se ha convertido en un cagadero de palomas.