Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Eliminado el desnivel del Paseo Marítimo de Adra

Francisco Fernández Guardia
Plataforma Abderitana

Hace ahora justo un año que nuestro grupo se hacía eco de una demanda vecinal y planteaba un ruego, en el Pleno de junio de 2016, pidiendo que se eliminase un desnivel del paseo marítimo de Poniente, a la altura de la Caracola, por suponer una dificultad de acceso para personas con diversidad funcional o para el paso de carritos de bebés.

Antes y ahora

Entonces nos dijo el alcalde que "lo tendrían presente". Pero llegó el verano y nada se hizo. Y el otoño, y el invierno, y la primavera... A la vista de tanta desidia ante una solicitud que requería una mínima actuación y que beneficiaría a cientos de vecinos que pasean por la zona, nuestro grupo optó por presentar una moción, para su aprobación por el pleno, donde se pidió -entre otras cosas- la supresión del dichoso desnivel del paseo marítimo antes del verano. Afortunadamente se aprobó por unanimidad.

Ha habido que esperar todo un año y llevar el asunto a pleno en varias ocasiones, para que el equipo de gobierno moviera ficha y enviara a un par de operarios municipales para sustituir, en apenas unas horas, un peligroso e incómodo desnivel por la rampita correspondiente, como por otra parte obliga la legislación vigente sobre accesibilidad de las vías públicas. Todo un ejemplo de la forma de gestionar del PP. Nos alegramos, y mucho, por los vecinos y paseantes. Como dice el refrán: Más vale tarde que nunca.