Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Movilidad insostenible

Fátima Herrera
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Es evidente que los planes de movilidad previstos por el Ayuntamiento para dar fluidez al tráfico de vehículos y personas durante las numerosas obras que se están realizando en Almería no están funcionando y, a consecuencia de ello, nos encontramos con una ciudad paralizada a determinadas horas del día, donde turismos y autobuses quedan atrapados en el flujo del tráfico. En el Paseo, por ejemplo, los ciudadanos no saben por dónde deben andar. 

Por eso, es especialmente grave que el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento para optimizar el tráfico, a través de la aplicación Smart Mobility, en la que se gastaron 4,3 millones de euros, lleve meses sin funcionar, lo mismo que otros tantos servicios implantados por el equipo de gobierno del PP, que aguantan el tiempo de hacerse la foto y poco más. 

Y no es sólo por el tráfico. También está el problema del calor. En una ciudad como Almería, donde el termómetro cada verano nos castiga más, reducir la presencia de vehículos en nuestras calles, facilitar el aparcamiento para evitar desplazamientos innecesarios y potenciar el transporte público, es una cuestión casi de supervivencia. Sin embargo, no parece tener importancia para los mandatarios del PP, pues, de hecho, cuando decidieron delimitar una zona de bajas emisiones, lo hicieron sin pensar en aquellos lugares de mayor densidad de tráfico y, por el contrario, la ubicaron en el Casco Antiguo, donde apenas pasan coches. Entonces dio la impresión de que fue todo un gesto de cara a la galería, lo mínimo imprescindible para coger la subvención de la UE y salir corriendo.

Necesitamos más árboles, aumentar nuestras zonas verdes, priorizar el transporte público, crear espacios de sombra natural bajo los cuales apetezca caminar, potenciar el uso de la bicicleta y, por supuesto, situar al frente de la ciudad a personas que crean en la existencia del cambio climático y en que desde el Ayuntamiento se puede frenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario