El 8 de julio se fue para siempre de este mundo la joven de
33 años María Rodríguez Gamaza, familiarmente conocida como Michu,
dejando huérfana una niña de ocho años, María del Rocío, hija de José Fernando
Ortega Mohedano, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado.
![]() |
La abuela materna y las tías de Rocío, en Telecinco / Telecinco |
No habían transcurrido aún 24 horas desde que se produjo el óbito cuando la cadena de televisión Telecinco inició una desaforada carrera por vislumbrar cuál iba a ser el devenir de la niña, pues, como se sabe, su padre se encuentra internado. La primera en aparecer en la pequeña pantalla fue Tamara, hermana de la fallecida, que se quejó de la poca atención que hasta ahora le había prestado a Rocío la familia paterna. No tardó Gloria Camila, al día siguiente, en sentarse ante Emma García en el programa Fiesta para emitir su réplica.
Michu murió un jueves. La aparición de Tamara fue el viernes siguiente, y la de Gloria Camila, el sábado. Cuando parecía que la polémica, siempre con el protagonismo indirecto de la menor en juego, iba a quedar en ese cruce de comparecencias, Telecinco transformó la situación en un empeño de puro amarillismo ofreciendo réplicas y contrarréplicas de las dos tías de la pequeña. La verdad es que ninguno de los programas en los que participaron -TardeAR, Fiesta y ¡De Viernes!- vieron sobrealimentada especialmente su audiencia, pero ambas vieron incrementada exponencialmente su cuenta corriente. Tamara deseaba imperiosamente aparecer en televisión y Gloria Camila vio cómo multiplicaba una colaboración semanal en una omnipresencia desorbitada. A ninguna de las dos se le pasó por la cabeza proponer que esos emolumentos extraordinarios irían a parar a la hucha de la joven protagonista, Rocío.
La actitud de Tamara y de Gloria Camila, tratándose, como se trata, de una menor, ha sido irresponsable, priorizando unos miles de euros sobre el interés de la pequeña, que merece vivir en el anonimato tras la pérdida de su madre. La actuación de Telecinco, intolerable. Son muchas las voces que en redes sociales claman por que no haya una reacción administrativa o judicial para dejar a una niña de tan solo ocho años alejada de la avaricia y la falta de escrúpulos de algunos de sus familiares.
El futuro de la menor será el que legalmente interese a su bienestar. No hay otra prioridad que el propio interés de la niña. Mientras esa decisión se toma, no viene de más pedir a Gloria Camila y a Tamara que dejen a la niña en paz, al menos televisivamente hablando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario