Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ojo con la nutrición en estas Navidades

Asociación Española de Consumidores
Asescon

Sin duda alguna, uno de los momentos más críticos desde el punto de vista nutricional lo supone el mes de diciembre y las Navidades. Y es que la mayoría de ciudadanos tiene un sobrepeso relacionado con haber llevado una alimentación excesivamente insana en estas fechas.

Ante esto, la Asociación Española de Consumidores inicia una Campaña Informativa sobre Nutrición y Navidades con el fin de ofrecer consejos en medios de comunicación y redes sociales a los consumidores.

Estas recomendaciones serían:

1. Ojo con estas semanas previas a las fiestas navideñas. No debemos anticipar la ingesta masiva de alimentos antes de tiempo, ni debemos alargarlas más de lo normal. Esto repercute en más días de ingesta de alimentos calóricos. Por tanto, evitemos comprar productos navideños fuera de fiestas.

2. Es muy normal en este mes realizar grandes periodos de ayuno debido a una ingesta excesiva de alimentos. Pero estos periodos sólo van a conseguir que se vaya de atracón en atracón. Debemos comer cada 3 horas para evitar esto.

3. No debemos abandonar la actividad física. Esto nos va a permitir quemar calorías

4. Consume verduras o frutas en Navidad. No debemos olvidarnos de incluirlas en nuestras mesas. Esto permitirá saciarnos con una ingesta menor de calorías.

5. No abusar de las proteínas. Es muy típico ver en las mesas navideñas mucha carne, embutidos, pescados, mariscos, etc. Debemos reducir la cantidad de los mismos en la mesa y en compensación aumentar las verduras y frutas

6. Debemos limitar los alimentos más calóricos. Por ejemplo, los dulces y chocolates.

7. No debemos consumir por encima del apetito que tengamos. No tenemos que comer todo lo que te pongan por delante. Así, recomendamos seleccionar aquellos alimentos más sanos. 

8. Hay que beber agua. Ten siempre presente el agua en todas las comidas y si te quieres dar un pequeño capricho, intercala bebidas alcohólicas con agua.

9. Hay que comer lentamente y masticando bien los alimentos para darle tiempo a los mecanismos de la saciedad a que aparezcan.

10. No hay ningún método saludable que te permita perder un gran peso en pocos días. Cuidado con las dietas milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario