Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) / X: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Renovar la ilusión

Fátima Herrera
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Pensar en la Feria de Almería es abrir una caja de recuerdos entrañables. Quienes tenemos peques en casa, sabemos lo que representa para ellos: noches de luces, algodón de azúcar y cacharricos, y mañanas de descanso, tras haber estirado la hora de ir a la cama. 

Cuando era niña, esperábamos todo el año a que llegara este fin de verano que nos regalaba alegría compartida. Porque la Feria es eso: un espacio de encuentro, de celebración con familiares, amigos y visitantes. Pasear por el Real es reencontrarse con rostros conocidos, con la Almería que sonríe y se abraza. Es una ilusión que se renueva cada agosto, un paréntesis de felicidad colectiva. 

Sorprende —aunque ya no tanto— que la alcaldesa haya decidido, por segundo año consecutivo, aprobar la subida de una tasa municipal, esta vez la de la basura, justo en plena Feria

Por eso, sorprende —aunque ya no tanto— que la alcaldesa haya decidido, por segundo año consecutivo, aprobar la subida de una tasa municipal, esta vez la de la basura, justo en plena Feria. Aprovechar estos días festivos para tomar decisiones impopulares es una estrategia que ya conocemos: los sinsabores se camuflan entre el bullicio y el ruido mediático. 

Conscientes de que el PP utiliza la alegría como cortina de humo para aprobar medidas que afectan directamente al bolsillo de las familias almerienses, nos sumamos al esfuerzo colectivo de disfrutar estos días, tanto cuanto ellos puedan tener de hospitalarios. Y por encima de lo que significa esta subida para las economías domésticas, del calor -cada más preocupante en nuestra ciudad-, de las dificultades que entraña la movilidad en Almería, sobre todo estas fechas, animo a los lectores y lectoras a no desaprovechar la oportunidad de disfrutar estos últimos día de Feria. 

Seamos todos responsables, cuidemos los espacios comunes, contribuyamos al extraordinario trabajo que realizan los trabajadores municipales durante estos días para mantener la ciudad limpia y segura, ayudemos a las personas mayores y a los niños a ser partícipes de la fiesta, y pensemos ya en cómo nos gustaría que fuera la Feria del próximo año. Porque Almería merece una Feria limpia, agradable y segura, que nos permita poner el broche de oro al verano para encarar nuevos retos personales y profesionales ante el nuevo curso que comienza, con toda la ilusión del mundo y con energías renovadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario