Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marta Riesco boicotea un directo de Telecinco

Tania Artajo
@opinionalmeria

Telecinco no gana para disgustos. A la crisis de audiencia, uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar su nueva dirección, tiene que sumar ahora una revuelta dentro de sus propios trabajadores. Lo ocurrido ayer produce vergüenza. Vergüenza propia, para la propia cadena, pero también vergüenza ajena por la actitud de una de sus reporteras, Marta Riesco. Tal ha sido el escándalo que la propia cadena ha decidido eliminar los pasajes en discordia de Mitele, la plataforma desde donde se vuelven a emitir los programas ya emitidos en Telecinco y Cuatro.

Marta Riesco irrumpe en un directo de su propia cadena / Telecinco

El escándalo de ayer ha surgido a raíz de la celebración de la gala de San Isidro, celebrada en la plaza de toros de las Ventas de Madrid, a la que han acudido famosos invitados, como Victoria Federica y el torero José Ortega Cano, que iba acompañado de su hija, Gloria Camila. Pero el personaje estrella del directo de Telecinco no fue ninguno de esos tres, sino Marta Riesco, novia de novia de Antonio David Flores y reportera de Fiesta, el programa de los fines de semana de la misma cadena.

La periodista desplazada para cubrir el evento por el programa que en ese momento emitía en directo, Sálvame, ha sido Cristina Porta. Marta Riesco ha realizado una labor titánica no solo para torpedear el directo, sino que ella mismo ha irrumpido en el programa para reivindicar un mejor trato hacia ella y para descalificar al programa en sí.

El incidente ha comenzado antes de la desconexión que hace Sálvame un poco después de las siete de la tarde para pasar a emitirse en Mitele Plus. Las cámaras de Sálvame trataban de captar las imágenes de Ortega Cano y Gloria Camila posando en el photocall, pero Marta Riesco no paraba de ponerse delante boicoteando el directo de la cadena donde ella misma trabaja. Mientras los Ortega se acercaron a otros medios para ser entrevistados ante las cámaras, Riesco tomó la palabra sin permitir que Porta realizase su trabajo en ese momento. “Marta, tú estás en el fin de semana y nosotros estamos en directo”, le decía continuamente Cristina Porta a su compañera de cadena Marta Riesco. Pero ésta, erre que erre. “Es bastante complicado trabajar al lado de Marta Riesco, es un poquito maleducada”. Desde plató, algunos colaboradores como el Maestro Joao, Lydia Lozano y Belén Esteban mostraban su sorpresa por lo ocurrido. “Alguien le tendría que decir a Marta Riesco que en los eventos a los que va no se hacen en honor a ella, que ella va de reportera como Cristina”, dijo Joao.

Pasado este traumático momento, Cristina Porta intentaba explicar en directo la situación vivida. En esas, Marta Riesco irrumpe en escena y, visiblemente alterada, gesticula con aspavientos.

C. P.: “Marta, estoy trabajando, eres muy mala profesional y muy mala compañera”.

M. R.: “La profesionalidad brilla por su ausencia, desde luego, si trabajas en un programa que ha hecho lo que ha hecho”.

C. P.: "¿Qué ha hecho? Mucha audiencia eso es lo que ha hecho. Estamos en un evento, Marta, céntrate, no eres la protagonista”.

Entonces, Marta Riesco se acercó por por segunda a Cristina Porta tratando de arrebatarle el micrófono y susurrando el nombre de Borja Prado, presidente de Mediaset España. 

C. P.: “Marta, no estás bien. Te lo digo, cálmate. Vas de feliz en tus redes sociales y veo que no lo estás demasiado”.

Cortada la conexión, Belén Esteban exclamó desde plató: “Qué vergüenza”. Posteriormente, Marta Riesco continuó su particular guerra contra Telecinco mostrando imágenes de otros periodistas y cámaras destacados en el evento. Mientras todos esos episodios ocurrían, la periodista Marina Esnal no perdía detalle y grababa con su móvil todo lo que sucedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario