Así fue el encuentro de Rocío Carrasco y su hija en la Audiencia Provincial de Madrid

Alba Haro
@opinionalmeria

Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, se han vuelto a ver las caras después de muchos años. El lugar ha sido la Audiencia Provincial de Madrid. La madre ha acudido como testigo por la denuncia interpuesta por Rocío Flores contra la productora La Fábrica de la Tele por la emisión del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Ningún medio de comunicación ha podido informar del momento vivido entre madre e hija dentro de la sala. A la salida de sus declaraciones ninguna de las dos ha querido manifestarse ante los medios sobre su encuentro. "Yo sé que lo tenéis que preguntar, pero no os voy a decir nada", se ha limitado a contestar Rocío Carrasco, mientras su hija no ha sido más explícita: "Sabéis que esto para mí ha sido siempre un tema que he querido llevar en la intimidad y no tengo nada que deciros".

Rocío Carrasco, en "Rocío, contar la verdad para seguir viva" / Telecinco

El periodista que dio la exclusiva de la cita judicial, el veterano Juan Luis Galiacho, ha sido el único que, hasta ahora, ha ofrecido detalles del encuentro. En su pódcast El hilo de la cometa, de El Cierre Digital, Galiacho se ha expresado en estos términos:

"Esta semana se han visto las caras en la Audiencia Provincial de Madrid Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, madre e hija que no se pueden ni ver y que van una contra la otra. Había por medio una querella interpuesta por Rocío Flores contra La Fábrica de la Tele, la productora que hizo el famoso documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. En ese documental salieron diversas informaciones sobre Rocío Flores siendo menor de edad, determinadas sentencias, determinados datos, determinadas cuestiones personales de una menor, y ahora Rocío Flores ha interpuesto una demanda contra La Fábrica de la Tele y le pide un millón de euros de indemnización.

Pero, fíjense ustedes, Rocío Carrasco ha estado de testigo a favor de La Fábrica de la Tele, contra su hija. Y esa es la situación de una historia que viene de muy lejos, de cuando Rocío Carrasco se va con Fidel Albiac, su hija Rocío se va con su padre, con Antonio David, junto a su hermanito, y se produce ese cisma familiar que acaba precisamente con ese documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva.

De la declaración de Rocío Carrasco en la Audiencia Provincial de Madrid les puede contar pequeños detalles que no se han contado. Rocío Carrasco había preparado perfectamente su declaración junto a Fidel Albiac, al cual no se le vio por los pasillos de la Audiencia Provincial de Madrid. En esa declaración Rocío estuvo muy bien, estuvo muy firme. Contó que ese documental lo hizo como terapia, lo hizo para sacar todo lo que tenía dentro, todo lo que ha sufrido (así lo ha contado) durante cerca de 20 años a través de determinados medios de comunicación que habían sido muy agresivos contra ella contando cosas que le habían dañado todo lo que era su espíritu, su alma, su moral, y necesitaba hacer este documental, nunca contra su hija (así lo dijo). No creo que una madre vaya nunca contra una hija, lo creo así, y así lo digo y así lo dijo Rocío en el juzgado. No iba contra su hija y en esa terapia facilitó todo, pero no era solamente facilitar datos de su hija, sino era facilitar datos de su vida, de lo que había sufrido.

Yo creo que la sentencia estará en unos 20 días estará, antes del 31 de julio. Vamos a ver qué puede ocurrir, pero creo que el testimonio de Rocío Carrasco fue contundente y fue muy tomado en serio por el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid. Creo que la declaración de Rocío Flores no fue la más adecuada. Es una chica de la que no voy a hablar, pero creo que no estuvo a la altura de lo que hay que estar en un Juzgado, pero eso ya son cuestiones de cada uno.

Madre e hija no se hablaron en las salas de la Audiencia Provincial de Madrid. Esa es la relación que hoy mantienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario