Una comisión de seguimiento de la EDUSI del Bajo Andarax


María Jesús Amate
Diputada provincial y coordinadora de Izquierda Unida

Esta mañana hemos registrado en Diputación una moción. Que se defenderá en pleno el viernes 11, para que se constituya una comisión informativa y de seguimiento del desarrollo y ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Bajo Andarax. Esto se traduce en la llegada de 15 millones de euros desde Europa para llevar a cabo actuaciones por valor de casi 19 millones.

Inversión de 19 millones de euros en el Bajo Andarax

Desde Izquierda Unida consideramos necesario que se constituya una comisión compuesta por representantes de los diferentes grupos políticos de la Diputación Provincial así como de los Ayuntamientos beneficiarios. Para IU los fondos económicos de origen europeo suponen una bolsa de oxígeno, pero se pueden convertir en un arma de doble filo: los plazos de ejecución están muy delimitados y conllevan unos controles muy estrictos.
Uno de los requisitos que ha premiado en la elaboración de este plan ha sido la participación ciudadana en el diagnóstico y prioridades, por lo que abogamos en la continuidad de dicha participación hasta la finalización del mismo
No podemos permitirnos perder esta inversión destinada sobre todo a la inclusión social y la lucha contra la pobreza en los municipios de Huércal de Almería, Viator y algunos barrios de Almería, sin olvidar que uno de los requisitos que ha premiado en la elaboración de este plan ha sido la participación ciudadana en el diagnóstico y prioridades, por lo que abogamos en la continuidad de dicha participación hasta la finalización del mismo.

El pasado año Almería ciudad ya fue beneficiada con su propio Plan EDUSI, por lo que no sería equitativo que sea el mayor beneficiario del proyecto de este año, por lo que vamos a pedir que se prioricen en los municipios de Huércal de Almería y Viator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario