Calle Poesía

Fátima Herrera

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Su nombre evoca belleza, cuidado, armonía, pero lo que encontramos en esta calle del barrio de El Alquián es todo lo contrario. Entre escombros, contenedores rotos y basura acumulada, la “poesía” se ha convertido en una metáfora amarga del abandono del PP hacia el barrio en estos más de 22 años al frente de nuestro Ayuntamiento. 

Los vecinos llevan meses denunciando la situación sin obtener respuesta, pero el asunto es de extrema gravedad, ya que hablamos de ratas, escombros, malos olores y, sobre todo, de impotencia, la de sentirse olvidados por su Ayuntamiento. Esto no va de siglas, sino de gestión, de impuestos y de derechos. 

La limpieza urbana es un servicio imprescindible para cualquier ciudad porque mantener las calles en condiciones óptimas y seguras para que las personas puedan caminar y los niños jugar sin riesgo de resultar heridos no obedece a ninguna ideología. Pero cuando un equipo de gobierno permite que un barrio se degrade hasta tal extremo rompe el hilo de confianza que une a vecinos con su Ayuntamiento. Y esa fractura no se cierra con fotos, campañas de publicidad y hashtags. 

Es cierto que el comportamiento de algunos desaprensivos no ayuda a mantener nuestras calles limpias, pero no se puede condenar a todo un barrio a vivir en condiciones de máxima insalubridad por las acciones de unos pocos. El Ayuntamiento tiene la obligación de limpiar y también de velar para que estos hechos no se produzcan. Igual que suciedad llama a suciedad, también la limpieza disuade a las personas incívicas. 

Algo no se está haciendo bien cuando, durante el año pasado, en nuestra ciudad, con más de 200.000 habitantes, sólo se impusieron 8 sanciones por no recoger los excrementos de las mascotas. Hace falta una operación de choque ya: limpieza urgente, retirada de escombros, reposición de contenedores, control de plagas y algo, aún más simple: la alcaldesa a pie de calle, escuchando sin expectativa de vídeos ni titulares. 

No hay verso que embellezca la dejadez, como tampoco hay excusa que justifique mirar hacia otro lado. Una ciudad limpia y cuidada también se escribe con ‘c’ de compromiso. Desde el PSOE de Almería exigimos una actuación inmediata en la calle Poesía y en todos los rincones de nuestra ciudad que hoy sufren el olvido del equipo de gobierno del PP. Porque los barrios no necesitan fotos, necesitan soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario