Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El efecto Rubi no acerca el ascenso directo

Juan Folío
@opinionalmeria

La UD Almería contempla como uno de los objetivos que se marcó a principio de curso se aleja. Uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría de plata del balompié español ha visto como la distancia con las dos posiciones de ascenso directo se ha acrecentado.

RCD Espanyol y RCD Mallorca son prácticamente inalcanzables, teniendo su billete virtualmente conseguido para volver a la Liga Santander. De esa lucha se cayó el conjunto almeriense. Durante buena parte del año, los andaluces se han codeado con estas dos escuadras, pero en este último mes y medio todo ha cambiado. Con cambio de entrenador incluido, las sensaciones de uno de los candidatos al ascenso a principio de curso no son ahora mismo muy halagüeñas.

Rubi es el elegido para coger las riendas de la UD Almería en estos momentos. Pese haber comenzado su trayectoria como maestro de orquesta andaluz con un empate ante el Oviedo, las sensaciones que mostró su escuadra fueron mucho mejores que en jornada precedentes, lo que puede llenar de optimismo a toda su parroquia en el difícil objetivo de alcanzar el ascenso vía playoffs.

Lo primero que debe intentar el técnico catalán es garantizar una plaza como cabeza de serie en el todo o nada que supone esta fase de la campaña. Llegado ese punto, las apuestas de la Liga 123 de fútbol otorgan cierto favoritismo a la UD Almería para alcanzar el ascenso a la Liga Santander como tercero en discordia, aunque la empresa no será nada fácil.

Se ha demostrado en las últimas ediciones lo imprevisible que son los playoffs. En ocasiones el equipo de los cuatro que consigue clasificarse en el último momento, es el que finalmente se lleva el gato al agua, por lo que la UD Almería deberá ser muy precavido a la hora de encarar cada partido como una auténtica final.

Acceder como cabezas de serie otorga mucha ventaja, ya que el empate serviría como resultado válido para el ascenso, por lo que Rubi y los suyos deben tener el objetivo claro en su mente, de aquí a que termine la temporada regular, y volver por la senda de los buenos resultados.

El proyecto puesto en marcha por el jeque saudí Turki Al-Sheikh necesita irremediablemente que el ascenso se consume en este presente curso. De no alcanzar la Liga Santander, supondría un torpedo en la base flotación del submarino almeriense en su deseo de consolidarse como una escuadra que aspire a llegar a Europa en las próximas campañas.

Paso a paso. Lo primero es conseguir un ascenso que ahora no parece nada sencillo. Asegurar cuanto antes la tercera posición, será clave para poder soñar con ese momento tan ansiado por toda la afición de los Juegos Mediterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario