Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cuerpo sin vida de Gabriel Cruz, encontrado en el maletero del coche de la pareja del padre

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

El cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años de edad, ha sido hallado 13 días después de su desaparición en el maletero del coche de su madrastra, Ana Julia Quezada Cruz, cuando ésta llegaba al municipio de Vícar, donde residía últimamente con el padre del niño, en la calle Horacio. La mujer ha sido detenida por los agentes de la investigación y trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil, de Almería. Según vecinos de Vícar, el vehículo de la mujer fue asaltado por agentes camuflados. Los policías se dirigieron directamente al maletero. Lo abrieron y cerraron rápidamente a la vista de algo que no era agradable de ver, el cuerpo sin vida del niño. La mujer comenzó a gritar "¡Yo no he sido, he cogido el coche esta mañana!", si bien escasos segundos después gritaba "¡Yo he sido, te quiero!".

El padre de Gabriel, Ángel David, con su novia, Ana Julia

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos del menor en el momento que los primeros pensaban realizar unas declaraciones a los medios de comunicación para comunicarles que no había nuevas noticias. La mujer detenida estaba en el punto de mira de los investigadores después de que fuera ella misma quien encontrase una camiseta en las inmediaciones de la depuradora de Las Negras que anteriormente había sido rastreada sin ver nada.

Hay que recordar que Ana Julia fue la persona que vistió a Gabriel aquella mañana, pero cuando detalló ante la Guardia Civil el listado de ropa que vestía el niño 'omitió' la camiseta encontrada.

Numerosas muestras de condolencia

La dominicana Ana Julia llegó por primera vez a Las Negras hace cinco años de vacaciones con su novio, un burgalés llamado Sergio. La pareja se enamoró de los parajes del parque natural Cabo de Gata-Níjar y decidió frecuentarlo. La experiencia la repitieron durante varios años consecutivos hasta que se instalaron definitivamente en Las Negras, donde abrieron la cafetería 'Black'.

Hace menos de dos años Ana Julia y Sergio rompieron su relación y ella inició una relación con Ángel David, separado y padre de Gabriel. Ana Julia traspasó la cafetería hace unos meses y estableció su residencia en La Puebla de Vícar, junto a su pareja, Ángel.

El ministro del Interior ha comparecido en rueda de prensa y no ha desvelado más detalles de la operación, si bien ha pedido 'dejar a los investigadores' continuar con su labor. Es posible que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones. Mientras tanto, la pregunta que surge casi espontáneamente es: ¿dónde ha tenido Ana Julia a Gabriel estos días?

Los investigadores consideran que Ana Julia debió contar con la colaboración de alguna otra persona, pues se encontraba con la abuela del niño, Puri Carmen, en Las Hortichuelas cuando Gabriel desapareció y no salió de la casa hasta diez minutos después. Según fuentes de la investigación a los que ha tenido acceso La Opinión de Almería, el viernes Ana Julia fue llamada a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil. Los agentes la notaron visiblemente nerviosa. No daba respuestas coherentes, sobre todo sobre su teléfono móvil.

Desde entonces le hicieron un seguimiento permanente. Estas mismas fuentes indican que el cuerpo sin vida del niño lo tenía en un pozo desde el mismo día de su desaparición. Ante la creencia de que podía ser encontrado, la mujer ha sacado al niño del pozo y lo llevaba en el maletero del coche a Vícar, donde vive la pareja. Según una persona que presenció la detención, los agentes de la autoridad abrieron el maletero del coche y comunicaron de inmediato a sus superiores: "¡Afirmativo, está aquí!". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario