Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de El Ejido debe dimitir de forma inminente


José Miguel Alarcón
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige la dimisión del alcalde ante la inminente apertura del juicio oral contra él, acusado de delito fiscal y falsedad en documento público. Los socialistas ejidenses consideramos que ya ha llegado la hora de que Góngora deje de esconderse tras argumentos difícilmente creíbles y abandone la alcaldía.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido

El alcalde no parece ser consciente de que la labor de un político debe ser intachable a todos los niveles. Antes, podía buscar las excusas que quisiera para intentar ocultar la realidad, pero ya no hay excusas que valgan, porque nos encontramos ante la apertura del juicio oral, y en este momento su obligación es dar un paso atrás y ceder su sillón a alguien que no tenga problemas con la Justicia.
El máximo dirigente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, debe hacer valer la normativa interna de su partido y forzar al señor Góngora a dimitir
Desde el PSOE de El Ejido, hemos solicitado su dimisión en varias ocasiones desde que tuvimos conocimiento de que estaba imputado por varios delitos, e incluso impulsamos que se realizara un pleno extraordinario, junto al resto de los grupos de la oposición, para pedirle que dejara su cargo. Ahora que el juicio está a punto de celebrarse, consideramos que tiene que asumir su responsabilidad. Y si él no es capaz de hacerlo por sí mismo, su partido debe obligarle, porque sus líderes no se cansan de decir que no van a llevar candidatos investigados en sus listas, y él no solo está investigado, sino que va a ser juzgado en breve.

El máximo dirigente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, debe hacer valer esa normativa interna de su partido y forzar al señor Góngora a dimitir. Un alcalde no puede estar implicado en causas penales, debe dar una imagen de ejemplaridad que el de El Ejido está muy lejos de ofrecer. Nosotros no estamos juzgando si es culpable o no, pero creemos que debe irse por el bien de los vecinos de este municipio, que no tienen por qué ver el nombre de El Ejido vinculado a la palabra tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario