Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Jesús Carlos Parejo Huerta

Antonio Torres
Director de Canal Sur en Almería

Dos servidores públicos, personajes que contribuyeron a que la televisión y la radio se pudieran ver y escuchar en el conjunto de la provincia, nos han dejado en los últimos días.  Robles Piquer  inauguró el  reemisor de Sierra Alhamilla en 1982 y Jesús Parejo hizo posible que RNE tuviera su centro emisor en Roquetas de Mar.

Jesús Carlos Parejo

El ingeniero técnico de Radiodifusión y Televisión Jesús Carlos Parejo Huerta (Madrid, 1926-Almería, 2018) comenzó su carrera profesional como técnico electrónico, junto a su hermano José Luis, en la emisora del Puig Major, de Mallorca, en 1960. El primer gran acontecimiento de esta emisora fue la retransmisión para toda la isla de la boda de Balduíno y Fabiola el 15 diciembre de 1960. El centro emisor tenía problemas de cobertura de señal al no estar en el centro de la isla y, sobre todo, a las inclemencias del tiempo, con nevadas de más de dos metros de altura, días de incomunicación y tener que acceder a la emisora andando más de 10 kilómetros.
En el año 1975 decidió dar  el salto a  la península, a la emisora de RTVE en Sierra Alhamilla, que estaba prevista su inauguración para 1978, pero que no comenzó a emitir hasta 1982
TVE inauguró en 1964 el centro emisor de Alfabia, que es en la actualidad el centro nodriza de las Islas Baleares. Al acto asistió el ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne. Allí desarrolló Parejo su carrera profesional hasta que en el año 1975 decidió dar  el salto a península, a la emisora de RTVE en Sierra Alhamilla, que estaba prevista su inauguración para 1978, pero que no comenzó a emitir hasta 1982.
Se jubiló en 1991, tras 31 años de servicio. Fue concejal del Ayuntamiento de Huércal de Almería y una persona entrañable que, junto a su esposa Melanie, no se perdía un acto cultural de la provincia
Pasó el tiempo y al ver que el referido emisor  no llegaba a inaugurarse, solicitó el traslado a la emisora de  Las Marinas (Roquetas de Mar) que le fue concedido en enero de 1980. Se jubiló en 1991, tras 31 años de servicio. Fue concejal del Ayuntamiento de Huércal de Almería y una persona entrañable que, junto a su esposa Melanie, no se perdía un acto cultural de la provincia.  Hasta el último momento disfrutaba de sus nietos. La foto que adjuntamos corresponde al 26 cumpleaños de su nieto Pablo, en enero. Su hijo Luis siguió sus pasos como técnico electrónico en la Agencia Pública Canal Sur Radio y Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario