Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta de la SER: El PP ganaría las elecciones perdiendo ocho puntos

Tania Artajo
@opinionalmeria

Si se celebraran ahora elecciones generales en España el Partido Popular volvería a ser el vencedor pero con un fuerte castigo del electorado de ocho puntos, según la última encuesta electoral divulgada por la cadena SER, concretamente por el 'ObSERvatorio' de la empresa My Word.  Como síntesis general de la encuesta se puede afirmar que, pese a la caída del PP, de la misma sale fortalecida la derecha mientras se debilita la izquierda. En este gráfico se puede observar la evolución del voto de los diferentes partidos desde la celebración de las últimas elecciones:

Azul: PP / Rojo: PSOE / Morado: Podemos / Naranja: Ciudadanos (Fuente: Cadena SER)

Según este sondeo, el PP volvería a ganar las elecciones obteniendo sólo el 24,5 % de los votos. Ciudadanos conseguiría 22,1 %. El PSOE sería tercero con un 21,3 %, mientras Unidos Podemos se hunden con el 16,6 % de los votos, sumados sus aliados de Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El estudio de My Word se realizó hace tan sólo unos días, entre el 7 y el 14 de febrero, con una muestra de 1.008 entrevistas. Fueron los días en los que comenzaba a surgir la idea de que Ciudadanos era el partido alternativo para lograr el poder en la próxima legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario